Mancera presentará a Conago protocolo para identificar cadáveres

24 noviembre 2017 1:13 pm

Miguel Ángel Mancera, presentará el próximo lunes en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el protocolo para la identificación de cadáveres que se realiza en la Ciudad de México mediante el cruce de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

El mandatario capitalino explicó que el objetivo es que este sistema se implemente en todas las entidades del país, debido a que en la capital ha permitido identificar 9 de cada 10 cuerpos que llegan al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) en calidad de desconocidos.

Leer más: [VIDEO] Capturan a integrantes de ‘Goteras Vip’

El protocolo formará parte de la nueva Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que entrará en vigor el 16 de enero de 2018.

Mancera agregó que este mecanismo permite, mediante la huella digital establecer la identidad del afectado y su lugar de origen, para que la familia pueda emprender la búsqueda del fallecido y evitar que llegue a la fosa común.

De igual forma,  el funcionario detalló que en las próximas semanas Fuerza Conago retomará sus actividades después de que éstas se vieran interrumpidas luego de los estragos del sismo del 19S.

Te puede interesar:

CDMX enfrentará helada no prevista en las próximas horas

Hombre golpeaba a su pareja por cada ‘like’ que recibía en Facebook

Comentarios