Mancera busca «despitolizar» el país para combatir el tráfico ilegal de armas

Foto Especial

Mancera señaló que esta reforma es fundamental por la propia estrategia del gobierno de la República de combatir el tráfico ilegal de armas en nuestro país.

El senador Miguel Ángel Mancera propuso crear un registro nacional de armas que muestre cuales han sido importadas, exportadas, incautadas y decomisadas, con el objetivo de mejorar las políticas de control de tráfico de armas.

Mancera señaló que esta reforma es fundamental por la propia estrategia del gobierno de la República de combatir el tráfico ilegal de armas en nuestro país.

“La estrategia que hemos planteado también y que hemos comentado para despistolizar a la sociedad».

Te sugerimos: Marcelo Ebrard convoca a cónsules de la frontera norte para frenar tráfico de armas

De acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los particulares deben manifestar ante las autoridades la posesión, exportación o importación de armas.

En la propuesta del coordinador del PRD en el Senado, se propone adicionar los Artículos 7 Bis. y 7 Ter. con el objetivo de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumpla con esa obligación.

En ese registro se deberá especificar la fecha de emisión y expiración de la licencia de exportación o importación, así como el país desde donde fue exportado o importado.

En el caso de los decomisos se especificará fecha, motivo, nombre y domicilio de la persona a la que se le incautó el arma, así como una descripción de la misma incluyendo marca, modelo, calibre y número de serie.

 

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

jrvl

TE INTERESA