“Mañana hablamos”, AMLO al llegar a Oaxaca y ser cuestionado sobre las balaceras en Culiacán

Captura de pantalla

La detención de Ovidio Guzmán López en uno de los sectores céntricos de Culiacán desató una serie de balaceras y la presencia de decenas de sicarios.

A su llegada a la ciudad de Oaxaca, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se limitó a indicar que será hasta mañana que se pronuncie sobre los hechos de violencia y la balacera que se desataron en Culiacán, Sinaloa.

López Obrador fue cuestionado sobre los hechos de violencia que ocurrieron en al menos tres sectores de la capital sinaloense, a lo que el mandatario se limitó a señalar que será este viernes durante su conferencia mañanera cuando ofrezca información.

Leer más: [VIDEO] Captura de Ovidio Guzmán López no fue intencional, revela Gabinete de Seguridad

“Mañana hablamos (…) en mi caso. Ya informaron los miembros del Gabinete. Ya informaron”, fueron las únicas palabras del presidente antes de abordar una camioneta en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

El presidente no se pronunció si cancelará su agenda para este viernes en la que tiene planeado continuar con la gira en los hospitales rurales, siendo los que están ubicados en las comunidades oaxaqueñas los últimos de la gira por este tipo de infraestructura de salud.

Esta tarde la detención de Ovidio Guzmán López, El Ratón, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, en uno de los sectores de Culiacán desataron una serie de balaceras en contra de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

Varios videos que se difundieron a través de redes sociales mostraron camionetas fuertemente artilladas en las que viajaban sicarios, así como hombres portando armas largas y de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Durante la jornada de violencia, al menos 20 reos salieron por la puerta principal del penal de Aguaruto, también en Culiacán, los cuales aparentemente se sumaron a los grupos de sicarios que se desplegaron por las calles de la capital sinaloense.

Por la noche, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que una patrulla de la Marina y de la Guardia Nacional detuvieron una camioneta en la que viajaba el hijo de El Chapo.

Más sobre el tema:

[URGENTE] Revelan IMÁGENES de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de ‘El Chapo’

[VIDEO] Así escaparon peligrosos reos del penal de Culiacán, durante balaceras por captura del hijo de ‘El Chapo’

[ÚLTIMA HORA] Confirman captura de hijo de ‘El Chapo’ Guzmán; se trata de Ovidio Guzmán López

TE INTERESA