Maestros de la CNTE y SNTE acudirán a reunión en Palacio Nacional con AMLO

Este lunes se relizará la junta de Andrés Manuel con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Nacional.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el próximo lunes tendrá una reunión en Palacio Nacional con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Leer más: Hoy mismo se promulga y publica la nueva Reforma Educativa: AMLO

«Vamos a respetar a los maestros de México, nunca se va a ofender como se hizo de echar a andar una campaña de desprestigio a su labor y se les culpó del atraso educativo cuando todos sabemos que las deficiencias en la educación obedecen a una serie de circunstancias y sobre todo a la situación económica y social de nuestro país«, señaló el mandatario.

López Obrador afirmó que primero se reunirá con la CNTE después el SNTE, «Debemos de dialogar. Siento que fue un avance importante que aprobaran la reforma pero respetamos el derecho de disentir»

Libros de texto gratuito

En tanto, el secretario de Educación Pública admitió que sí hubo demoras porque se está evitando la corrupción en todo. «Cuidamos las compras, se trata de un proceso de revisión general que se hace en todo el gobierno. Hubo demora en licitaciones del papel pero ya se superó esa situación«, enfatizó.

«Son 20 millones de libros los que ya están concluidos. Se requieren 176 millones para entregar el primer día del calendario escolar que será el 26 de agosto, pero hay que decir que a fines de este mes tendremos 80 millones de libros, en 15 días 55 millones y después llegaremos a la meta total. Son tres semanas para su distribución, aun con este retraso estamos haciendo el mayor esfuerzo y trabajando para cumplirle a niños y maestros.

El titular de la SEP, también mencionó que la nueva iniciativa de la Reforma Constitucional se incluye la equidad. “Se va a trabajar más en las zonas marginadas del país pero particularmente en la educación multigrado e indígena ya que ésta ha sido deficiente”, señaló.

Te puede interesar:

Milpa Alta inaugurará mini parque acuático que costó 14 mdp

Solicitan apoyo para encontrar a Miranda Córdova Cabrera, extraviada en Coyoacán

Todos los alumnos de primera y secundaria de la CDMX recibirán apoyo de $330: Sheinbaum

VBS

TE INTERESA