Maestros amenazan con marchas todos los días en el DF y Oaxaca

21 julio 2015 7:07 pm

Debido al anunció del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los dirigentes de distintas partes de la gremio de profesores advirtieron que no lo permitirán, pues consideraron que se trata de una “imposición” del Gobierno federal.

En conferencia de prensa, maestros de la sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores  de la Educación (CNTE) anunciaron que a partir del día de hoy se realizarán mítines y movilizaciones tanto en la Ciudad de México y el Estado de Oaxaca, hasta que se revoque el anuncio de la desaparición de la IEEPO.

“La modificación de la reforma, es una clara provocación del Gobierno estatal y federal, pero el magisterio no va permitir este tipo de atropellos; nosotros tampoco caeremos en la provocación, nos manifestaremos de forma pacífica’’ advirtieron.

 

En entrevista con El Big Data Mx, con Norma Cleyver Segura, integrante de la sección 9 de la CNTE en el DF, aseguró que la nueva disposición que quieren imponer las autoridades locales y federales es el resultado de las equivocaciones que ha tenido el magisterio en lo últimos meses.

Los paros, movilizaciones y el rezago en las clases, desembocaron en esta acción de Gobierno Federal, abundó

Por su parte, Pedro Hernández Morales, integrante del campamento de Revolución e integrante de la sección 9 de la CNTE, indicó que el magisterio cuenta con el apoyo de la ciudadanía y, que esto sólo será el principio de varias reformas que educativas que querrán imponer de manera arbitraria.

Manifestó  que no se debe tolerar ni pasar por alto este tipo de injusticias por parte de las autoridades en contra de sectores de la población que buscan defender sus derechos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se mantiene en estado de alerta por las marchas y manifestaciones que se puedan desprender en el Monumento a la Revolución y el Ángel a la Independencia.

Por lo que se desplegaron varias decenas de granaderos en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) y se alrededores como cordón de seguridad para contener cualquier acto de protesta.

Participa y Comenta