Lozoya impugnará decisión de no llamar a comparecer a Peña Nieto y Videgaray

El representante de Emilio Lozoya anunció que apelará la decisión de no llamar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto, entre otros funcionarios.

El abogado Javier Coello Trejo, representante legal del ex director de Pemex  Emilio Lozoya, anunció que interpondrá un recurso de queja contra la negativa de la juez Luz María Tlapa, para citar a comparecer al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Esto en calidad de testigos por la compra de Agronitrogenados.

También se quejó de que la Fiscalía General de la República (FGR) ha bloqueado el proceso para judicializar correctamente la defensa de su representado y su defensa.

En un comunicado,  señaló que Lozoya Austin, así como a su hermana Gilda, y Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, “en ningún momento fueron citados para que pudieran ejercer su correcta defensa.

Te sugerimos: Juez niega citar a Enrique Peña Nieto y Videgaray en caso Lozoya

“Esto evidentemente generó que mi defensa no tuviera oportunidad de ofrecer sus datos de prueba, ya que de haberlo citado, hubiera acontecido; por lo que es claro que ha existido una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio, por lo que en tiempo y forma se presentará un recurso de queja”, señaló el abogado.

Peña, Videgaray y muchos más

En la petición girada el 4 de julio, se solicitó la presencia del ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell,  y del ex titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza.

Además de José Manuel Carrera Panizo, ex director de la filial de Pemex, PMI Internacional; así como del ex subsecretario de ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher.

Todos ellos por la compra de la planta chatarra de Agronitrogenados.

Esta mañana la juez Luz María Ortega Tlapa, notificó que “no hay lugar para acordar favorablemente la petición” de citar a varios funcionarios de la pasada administración federal.

Esto con el objetivo de que ofrezcan pruebas testimoniales.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] 327 extranjeros ya tienen trabajo en México: Ebrad

A los jóvenes se les abandonó por décadas: AMLO

La administración de Donald Trump es inepta, torpe e incompetente: embajador inglés

JGR

 

 

TE INTERESA