Los soldados son gente del pueblo sólo que uniformados. Confíen en la Guardia Nacional: AMLO

MEXICO CITY, MEXICO – SEPTEMBER 16 : Soldiers march during the annual military parade at Zocalo main square, in Mexico City, Mexico on September 16, 2017. Mexico is marking the 207th anniversary of its independence. (Photo by Daniel Cardenas/Anadolu Agency/Getty Images)

«Es importante y necesaria la Guardia Nacional, necesitamos que se cuente con un cuerpo para garantizar la seguridad pública», aseguró AMLO.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Guardia Nacional no debería darle desconfianza a la gente porque los soldados son gente del pueblo sólo que uniformados.

Leer más: Gobernadores apoyan Guardia Nacional con un mando civil

«Hay soldados que son del pueblo, sólo que uniformados y no se les puede descalificar, hay que confiar en ellos«, aseguró AMLO

Además, reiteró que la iniciativa se sigue analizando, van comparecer los secretarios «Es importante y necesaria la Guardia Nacional, necesitamos que se cuente con un cuerpo para garantizar la seguridad pública. No había protección para los ciudadanos se orientaban a enfrentar a lo que se llama crimen organizado y no se protegía a los ciudadanos».

«Al final lo que había era una falta de atención. No se protege a los ciudadanos y promovemos que los integrantes sean la Policía Militar, Naval y Federal. Tengo la confianza en el Ejército como la tengo en todos los seres humanos, yo confió en la gente«.

También, mandó un mensaje a los soldados «Les pido que nos ayuden para que haya seguridad, son muchos los homicidios y robo y no hay seguridad. Necesitamos esta Guardia Nacional con el compromiso de que no habrá represión«.

“ Nunca daré la orden de reprimir al pueblo”, enfatizó AMLO.

Te puede interesar: 

Vecinos atrapan a asaltante y le dan golpiza

Caen padres fugitivos quienes quemaron vivo a su bebé

Hombre intenta asaltar a peleadora de UFC; casi no lo cuenta

VBS

TE INTERESA