Los posibles candidatos del Frente Amplio para el 2018 

25 junio 2017 6:17 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó a los partidos de la oposición a unirse rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.  

Entre las principales invitaciones a formar partes se encuentran el Partido Acción Nacional (PAN), quienes se unieron a la convocatoria desde el pasado 20 de mayo cuando la líder nacional del PRD, Alejandra Barrales y el líder de los blaquiazules Ricardo Anaya señalaron que una alianza entre ellos podría sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de los pinos y Morena, aunque el presidente nacional de dicho partido negó una unión con el sol azteca.

Leer más: PRD aprueba impulsar ‘Frente Amplio Opositor’ rumbo a 2018

Por el Partido de la Revolución Democrática (PRD):

Miguel Ángel Mancera  

El aun jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, es el primero en aparecer en esta lista debido a que fue él quien propuso un Frente Amplio de Oposición para el 2018.  

“Se dice mucho que las izquierdas ya no se pueden reunir, ya no pueden participar juntas, yo creo que sí se puede, tiene que hacer la convocatoria y escuchar que voces responden”, comentó el año pasado.

Leer más: Frente Amplio Democrático fortalece a Mancera, el creador de la iniciativa

Silvano Aureoles  

Silvano Aureoles el gobernador de Michoacán, quien desde hace dos meses destapó su intención de ser el candidato a la presidencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).  

A través de su cuenta de Twitter el político señaló que había llegado el momento de rescatar al PRD y demostrar a millones de mexicanos que sus propuestas son las que requiere el país, además demostró su apoyo a esta iniciativa.  

“No se trata de construir una candidatura o de hacer un presidente, se trata de reconstruir la República, se trata del país”, señaló el funcionario estatal.

Leer más: Buscará Aureoles candidatura del PRD a la presidencia

Mientras que por el PAN figuran 

Margarita Zavala  

La aspirante interna a la presidencia Margarita Zavala avaló la construcción de un frente opositor del Partido Acción Nacional (PAN) con otras fuerzas políticas, aunque pidió que el blanquiazul no pierda su identidad en una posible coalición para el 2018.

“Yo estoy totalmente abierta a las alianzas, siempre he considerado que es importante atenderlas, sino considerarlas e incluso aprobarlas, qué es lo que tenemos qué hacer en las alianzas, no olvidarnos que tenemos una identidad como partido y eso es lo que aportamos en una alianza al país”.

Leer más: La ‘guerra civil’ albiazul

Ricardo Anaya  

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, quien no ha declarado formalmente sus aspiraciones presidenciales es un fuerte candidato debido a que los mismo militantes de su partido le ha exigido su renuncia debido a las múltiples ocasiones que ha coqueteado con la lucha interna dentro de su partido para las elecciones de 2018.  

“La alianza entre el PAN y el Sol Azteca sería eficaz para sacar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Gobierno”, reafirmó el 20 de mayo tras una conferencia donde PAN y PRD convocaban a una gran alianza.

Leer más: Convocan PRD y PAN a ‘gran alianza’ de cara a 2018

Comentarios