Los números de las redes sociales de los precandidatos a la Presidencia

9 febrero 2018 10:05 pm

Cada semana El Big Data trae para ti el recuento de las actividades, y de la ganancia o pérdida de seguidores, en redes sociales, de los precandidatos a la Presidencia de la República.

El conteo se realiza semana a semana a las 18:00 horas de cada viernes.

Los números del 2 al 9 de febrero

Coalición Juntos Haremos Historia

Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la coalición Juntos Haremos Historia, tenía hasta el pasado viernes 2 de febrero, 2 millones 477 mil 522 seguidores en Facebook.
Para esta semana el tabasqueño obtuvo 59 mil 360 seguidores nuevos logrando una nueva cifra total de 2 millones 536 mil 882 adeptos en esta red social.

Durante la semana el morenista compartió imágenes y videos de su precampaña que realizó por Puebla, Veracruz, Colima y Durango.

La publicación que más reacciones cosechó en esta red social, 80 mil 758, fue la de un evento en Zacapoaxtla, Puebla el 5 de febrero.

Miren cuántos rusos en Zacapoaxtla con el oportunista, mesiánico, populista y loco de "ya sabes quién"

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Monday, February 5, 2018

En Twitter López Obrador ganó 3 millones de seguidores de una semana a otra. El día 2 de febrero el precandidato registraba 3 millones 52 mil  seguidores.

Para este día, 9 de febrero, la red social del pajarito marca que AMLO posee 3 millones 55 mil  seguidores.

El tuit de López Obrador que más atención consiguió fue uno del 4 de febrero y que fue retuiteado 5 mil veces, en el que acusa a Claudio González X de tratar de manipular las próximas elecciones.

Coalición Al Frente por México

Ricardo Anaya Cortés, precandidato por la coalición Al Frente por México, superó, después del pasado 2 de febrero, el millón de seguidores en Facebook. Hasta el viernes pasado Anaya contaba con 992 mil 262 seguidores en esta red social, esta semana, día 9 de febrero, Anaya consiguió el seguimiento de 1 millón 31 mil 216 personas.

A lo largo de la semana Anaya compartió fotos con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de actos de precampaña en Puebla, Nezahualcóyotl, Monterrey, Veracruz y Jalisco. La segunda publicación que más atención recibió fue un reclamo en video, grabado en inglés y publicado con subtítulos, al Presidente de Estados Unidos Donald Trump, que tuvo 58 mil 740 reacciones, pero sin duda el evento que ‘rompió’ las redes de Anaya fue la ‘rodada’ que hizo con el ex edil de Nezahualcóyotl David Zepeda, que consiguió 81 mil 324 reacciones.

¡Vamos en la ruta para cambiar la historia de nuestro país! Gracias a Juan Zepeda y a mis amigos motociclistas del Estado de México por invitarme a la rodada de esta mañana en Neza.

Posted by Ricardo Anaya Cortés on Saturday, February 3, 2018

Leer más: [FOTOS] ‘Ruedan’ Anaya y Zepeda juntos en Neza porque están ‘en la misma ruta’

En cuanto a Twitter, el panista que la semana pasada registraba el seguimiento de 422 mil personas, esta semana registra 426 mil . El tuit que más atención logró en esta semana fue el mensaje que también publicó en Facebook a Donald Trump.

Coalición Todos por México 

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, poseía hasta hace 7 días 435 mil 227 seguidores en Facebook. Esta semana sus números en esta red social registraron una baja hasta 340 mil 174. El precandidato publicó fotos y videos del paso de su precampaña por Chihuahua, Morelos, además de ser el más activo en esta red social de los tres precandidatos que van a la cabeza.

Su publicación que más atención llamó fue un acto de campaña en Nuevo León que logró 5 mil 631 reacciones.

Estamos reunidos #EnVivo con la militancia de Nuevo León

Posted by José Antonio Meade on Wednesday, February 7, 2018

En Twitter su momento más sonado fue #YoMero, la contestación que dio a Tatiana Clouthier en redes cuando le preguntó a quien proponía como presidente.

Leer más: Respuesta de Meade a asesora de AMLO se vuelve tendencia en Twitter

En cuanto a su recuento de seguidores la semana pasada contaba con mil siete seguidores, esta semana creció hasta mil 9.

Te puede interesar:

[VIDEO] Asesinan al cantante que compuso corrido para ‘El Ojos’ en Tláhuac

El narco opera en Tláhuac y en otras 9 delegaciones

Mancera reconoce narcotráfico en CDMX; “sólo en Tláhuac”

Comentarios