¿Los durmieron? Diario Oficial elimina estancias infantiles

Foto Periódico AM

El 28 de febrero, senadores de MC informaron que consiguieron un amparo para que las estancias infantiles sigan operando con el presupuesto que tenían.

Una edición especial del Diario Oficial de la Federación salió la noche de este jueves en el que abrogaron el acuerdo por el que regulaban el Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

Leer más: Así nacieron las estancias infantiles en México

Dicho documento, establece que la madre, padre o tutor con niños a su cargo de entre un año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad recibirá mil 600 pesos bimestrales, por cada menor.

Leer más: Trabajadoras de estancias infantiles presentan queja ante la CNDH

Cabe destacar que en el caso de la madre, padre o tutor con menores a su cargo con discapacidad, de entre un año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, recibirá tres mil 600 pesos cada dos meses, por cada menor.

Sin embargo, el Gobierno de México establece que por conducto de la Secretaría de Bienestar brindarán apoyos a las personas beneficiarias en esta modalidad por un máximo de 3 niñas o niños por casa en el mismo periodo, «salvo que se trate de nacimientos múltiples». 

Leer más: [VIDEO] Maestras de estancias infantiles venden sus muebles para sobrevivir

El programa busca que las madres, los padres solos o tutores, que trabajan, buscan empleo o estudian, tengan facilidades para obtener el cuidado y atención infantil y cuenten con tiempo disponible para incorporarse o permanecer en el mercado laboral, en su caso, para estudiar.

OJO

El pasado 28 de febrero, senadores de Movimiento Ciudadano (MC) informaron que consiguieron un amparo para que las estancias infantiles sigan operando con el presupuesto que tenían asignado mientras se expiden las nuevas reglas de operación de este programa social.

Leer más: Estas son las ventajas y desventajas de las estancias infantiles en México

A pesar de la suspensión lograda por el amparo, manifestaron que persiste la preocupación para ellas y para los padres de familia, en su mayoría madres trabajadoras. 

Con información de Televisa News

Más sobre el tema: 

[VIDEO] Cierre de estancias infantiles orillará a renunciar a 34% de mamás trabajadoras

Estancias infantiles y asociaciones civiles son neoliberales: AMLO

Por cancelación de apoyos, más de 9 mil estancias infantiles cerrarán en todo el país

VBS

TE INTERESA