Los automóviles más ahorradores de gasolina en México

6 enero 2017 5:58 pm

Debido el aumento al precio de las gasolinas en México, muchos automovilistas preferirán utilizar el transporte público para ahorrar unos pesos y así amortiguar el gasto excesivo en combustible.

Sin embargo, existen algunos vehículos que se han caracterizado por ser ahorradores de gasolina debido a las características de la maquinaria que lo hace funcionar y, que sin duda, es una gran opción para poder trasladarte y amortiguar el gasto en el combustible.

Leer más: Prevén para febrero de 2017 gasolinazo de 8%

Por ello, te presentamos algunas marcas que podrán serte útiles si es que tienes las necesidad de utilizar tu automóvil.

  1. El vehículo más eficiente en el ahorro de gasolina es el Chevrolet Spark de transmisión manual. Éste te ofrece un rendimiento de 16.64 kilómetros por litro, por lo que su gasto anual varía de 10 mil 900 pesos a 11 mil 700, depende la versión.
  2. En el segundo puesto se encuentra el Mini Cooper de transmisión manual, cuyo motor es capaz de recorrer 16.14 kilómetros por litro de combustible. La versión automática también se encuentra dentro de los más eficientes, pues alcanza los 15.7 kilómetros por litro.
  3. El Ford Ikon se encuentra en la tercera posición de eficiencia, con un gasto anual de 13 mil pesos. En octubre de 2015 la empresa sustituyó este modelo por el Figo, que según datos ahorra hasta 19% de combustible.
  4. La versión manual del Chevrolet Sonic cuenta con un rendimiento de 13.64 kilómetros por cada litro de gasolina, lo que genera un gasto anual de 13 mil 200 pesos.
  5. El modelo Hyundai Grand i10 de transmisión automática tiene un rendimiento de 14.05 kilómetros por litro, con un gasto anual de 13 mil 300 pesos.

Pero sin duda, si quieres hacer un ahorro que permita cuidar tus bolsillos, la mejor opción es utilizar transportes alternativos como la bicicleta, patineta o patines, siempre y cuando lo hagas con las debidas precauciones y condiciones de seguridad.

Comentarios