Los 7 mensajes del narco contra AMLO

Puede tratarse de auténticos grupos del narco o bien solo personas que quieren desestabilizar al tabasqueño y a su partido

A poco más de una semana que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, asuma la dirección de nuestro país la mañana del 20 de noviembre apareció un mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, dirigido al político tabasqueño.

En dicho mensaje supuestamente el Cártel Jalisco Nueva Generación, pide a AMLO investigar los nexos que tiene el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, con el crimen organizado.

Además, la narcomanta que circuló en redes sociales pide también abrir carpetas de investigación contra mandos militares de la entidad por estar presuntamente vinculadas con grupos delictivos que operan en la zona.

Sin embargo, este no es el primer mensaje que recibe el jefe de estado. Y aquí te presentamos la lista de las amenazas que tiene oriundo de Macuspana, Tabasco.

1 Narcomanta de Acolman

Recargadas sobre a la barda perimetral del Convento de San Agustín, en Acolman, Estado de México apareció la mañana del 29 de abril de 2017 una manta firmada por “La Familia Unida”.

AMLO en el estado ya te cargo la v!»#$%& porque ni tu ni el p!»#$% de tu compadre Felipe el Ojos de Tlauac (sic) no entran a la v!»#$%. La Familia Unida”, se leía en la manta que fue acompañada por una corona de flores.

Ese día, el político tabasqueño tenía programada un acto en la explanada principal del municipio mexiquense como parte de la gira de campaña de Delfina Gómez Álvarez quien contendía por la gubernatura del Estado de México.

2 Amenazas por Facebook

A través de redes sociales Wilfredo Navas Marroquín, quien se dijo ser guatemalteco, no dudó en asegurar que atentaría contra el López Obrador durante el cierre de campaña que el político hizo en el Estadio Azteca.

«Quinientos mil dólares y protección en este país por meterle dos balazos a un viejito que yo conozco y que es un peligro para México. Amigos que vivan cerca del Estadio Azteca de México, no se espanten este 27 de junio cuando oigan unos cuetazos, soy yo», publicó en una cuenta que horas después fue dada de baja.

Rápidamente, internautas y figuras públicas alertaron a las autoridades y exhortaron a la población a denunciar al presunto agresor en caso de verlo en inmediaciones del coloso de Santa Úrsula.

Ante ello Navas Marroquín, aseguró estar dentro del Estadio Azteca “Para los que me están buscando. Yo ya estoy bien camuflajeadito buscando un buen lugar. Todos bien distraídos viendo el deporte de cavernícolas y yo pasando como en mi casa”, publicó acompañando con una fotografía del escenario.

.FAKE-ATENTADO …HACE UNAS SEMANAS, por difundir yo un video a favor de AMLO casi me tumba FB mi cuenta, además de…

Posted by Javier Ernesto Mendoza Aubert on Wednesday, June 27, 2018

3. Amenazas por Twitter

A principios de marzo de este año, Alfonso Durazo denunció una cuenta que Twitter en la que amenazaban de muerte al exjefe de gobierno.

“Yo estoy dispuesto a matar a López Obrador y a quién o quiénes lo defiendan. Sin que me paguen, no más por el puro placer de quitarles a su falso profeta y acabar con de una vez por todas con ese cáncer sexenaltuiteó supuestamente el usuario @JrJrJn.

Hecho lo condenó Durazo, propuesto como Secretario de Seguridad Pública, “condenamos terminantemente en Morena expresiones como la de esta imagen adjunta”, fue el mensaje que acompañó la denuncia del dirigente de Morena en Sonora.

4. Panista vs AMLO

Las redes sociales fueron el escenario preferido para amenazar al presidente electo, pues en mayo de 2018 Néstor Javier González aseguró que había que terminar con AMLO «por el bien de México«.

“Si hay que chingar a AMLO por la mala, por el bien de México hay que hacer lo que sea. Me apunto en la lista y que me llamen gatillero”, escribió en una de sus redes sociales.

Ante este hecho Lucía Meza Guzmán, residente de Cuernavaca y candidata al Senado de la República, informó que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el sujeto, pues alertó que temían se vieran cumplidas las amenazas puesto que el usuario aparece en fotografías con armas.

5. Narco amenaza con cabezas de cerdo a AMLO en Edomex 

El 3 de junio de 2017 un grupo de personas desconocidas lanzaron una decena de cabezas de cerdo a las puertas de la cede de Morena en Tlalnepantla, Edomex.

Amenazas hacia AMLO antes de llegar a la presidencia

#ChecaEsto | ¿Qué busca el Cartel Jalisco Nueva Generación con AMLO? Estos son los narcomensajes que le han mandado. –> http://bit.ly/2D4VSIo

Posted by El Big Data Mx on Thursday, November 22, 2018

6. Los huachicoleros contra AMLO 

En esta ocasión y ya como Presidente de la República recibió amenazas firmadas por un supuesto líder de un cártel del huachicol (robo de combustible) en Guanajuato, localizada esta mañana a unos kilómetros de la refinería de Salamanca.

Te puede interesar:

Gobierno de la CDMX dará créditos de hasta 500 mil pesos a chilangos

Así podrás acceder a los créditos de $500 mil pesos de Sheinbaum

SEP lanza primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2019; éstos son los requisitos

VBS

TE INTERESA