Los 5 momentos críticos de José Antonio Meade

12 febrero 2018 10:07 pm

José Antonio Meade ha tenido una precampaña gris sin que represente en verdad un riesgo para las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador o Ricardo Anaya. A este impopularidades agregamos una serie de errores que ha cometido el próximo abanderado del PRI a la Presidencia de la República.

Meade, el que se hace de la vista gorda

Analistas como Jorge Castañeda indican que José Antonio Meade ha evitado actuar ante evidentes actos de corrupción que se efectuaron previo a su llegada a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). Tal fue el caso de irregularidades con el manejo de recursos durante la gestión de Rosario Robles y los 100 millones de dólares que se le entregaron a Josefina Vázquez Mota a través de la organización Juntos Podemos Más. “El problema no es él, en el escenario en el que Meade fuera una persona honesta. El problema es la complicidad con la que ha dejado ver algunas situaciones de corrupción durante sus encargos”, expresó Castañeda en un programa de televisión.

 

¿Inestabilidad política o simplemente un mercenario?

Ante el cuestionamiento en el Senado de por quién votó en 2012, el entonces secretario de Hacienda del gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, contestó que lo hizo por Enrique Peña Nieto. El comentario causó risas e incomodidades puesto que en aquel año Meade era parte del equipo de campaña del panista Felipe Calderón Hinojosa. Fue tachado de arribista, convenenciero e inestable ideológico.

Meade el inexperto del gabinete de Peña

A la entrada del gobierno de Enrique Peña Nieto, el panista José Antonio Meade, asumió como canciller, lo que le fue reprochado por analistas y políticos, por su nula experiencia en áreas diplomáticas. Y así fue, puesto que México quedó fuera de debates internacionales en los que pudo haber destacado como las polarizadas elecciones de Venezuela o el descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

 

La minimización de la desaparición de los 43

José Antonio Meade se sumó a la lista de funcionarios que hicieron comentarios pésimos tras la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Mientras fue titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) declaró que la desaparición de los 43 estudiantes no afectaba la imagen de México en el exterior y además que ese año al país le había ido muy bien en su trato con otras naciones.

El mal pronóstico de Meade sobre la llegada de Trump

Cuando José Antonio Meade dejó la titularidad de la SRE para irse a la Secretaría de Hacienda estimó que la llegada de Trump no afectaría tanto a los mercados mexicanos e incluso bajaría el dólar. Sin embargo su dicho se ha venido abajo puesto que ha cada declaración del presidente de Estados Unidos contra México el precio del dólar vuelva a su inestabilidad.

Comentarios