Lorenzo Córdova tramitó amparo para ganar más que AMLO

Foto: Archivo

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, tramitó un amparo para para mantener su salario de 160 mil pesos mensuales.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, tramitó un amparo para para mantener su salario de 160 mil pesos mensuales, es decir, más que el sueldo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos mensuales.

El salario de Lorenzo Córdova Vianello ascendió a cerca de 160 mil pesos mensuales.

El trámite del amparo lo realizó a pesar de que el Gobierno de AMLO no permite que ningún funcionario público gane más que él.

El papeleo lo realizó el pasado 12 de marzo ante el Juzgado Primero en materia Administrativa del Primer Circuito, misma que quedó radicada en el expediente 456/2016, la impugnación del acuerdo INE/JGE40/2019 por el que se aprueban para el ejercicio fiscal 2019, el Manual de Remuneraciones para los Servidores Públicos de Mando, así como la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Te sugerimos: Funcionario del Conacyt ‘chamaqueó’ a AMLO durante 2 meses y ganó más que él

Sin embargo, el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México, Jonathan Bass Herrera, dio a conocer que se declaraba incompetente para conocer de este juicio.

“La litis en este juicio de amparo tiene por objeto la preservación de un derecho laboral, como lo es el interés que tiene el quejoso para que los ingresos que recibe con motivo de los servicios que presta no sean disminuidos», indicó.

Te puede interesar: 

IMSS pedirá disculpas a víctimas de guardería ABC: Germán Martínez

[VIDEO] Exige le paguen la chancla que le pisaron en el Metro; la bautizan como ‘Ladychancla’

Asesinan a novia de miembro de ‘La Unión Tepito’ en Peralvillo

DLM

TE INTERESA