Lo que Margarita se llevó… millones de pesos en campaña

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, gastó gran parte de los recursos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su campaña

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, gastó gran parte de los recursos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar su campaña.

Leer más: Margarita Zavala renuncia a su candidatura a la Presidencia de la República

Según datos proporcionados por el INE en su página oficial a Zavala le fueron otorgados 14 millones 589 mil 291 pesos para realizar actividades proselitistas.

Leer más:  Reacciona Anaya a renuncia de Zavala… ‘Es una mujer valiente’

En el rubro Rendición de cuentas y resultados de fiscalización el INE reporta que la ex panista gastó un total de 9 millones 688 mil 186 pesos durante mes y medio de campaña.

Leer más: Con memes usuarios de redes despiden a Margarita Zavala

El pasado 13 de abril la candidata devolvió al INE 2 millones 300 mil  pesos del financimiento público que recibió. El Instituto invirtió en la impresión de las boletas, en las que aparecerá Zavala a pesar de su renuncia, 210 millones 160 mil pesos .

Antes de anunciar su renuncia a la contienda por la presidencia, la candidata reveló que tenía problemas de financiamiento para seguir adelante con su campaña.

Te puede interesar:

[VIDEO] Tiernos títeres de la Policía Federal explican a niños cómo actuar en sismos

Golpean, estrangulan y matan a una mujer en Puebla

TE INTERESA