Lluvia y encharcamientos en cruceros de Neza ponen en riesgo a la población

14 junio 2017 6:25 pm

Cruzar avenidas y calles en el municipio de Nezahualcóyotl es una odisea para los habitantes de la región, pero los riesgos se incrementan cuando llueve y se encharcan los cruceros de mayor afluencia vehicular de la demarcación.

La falta de alcantarillado que permita fluir el agua dificulta el paso de los transeúntes, ejemplo de ello es el la avenida Chimalhuacán en su intersección con la avenida Vicente Villada, donde debido al estancamiento de agua en tres de sus cuatro cruces peatonales, las personas tienen que rodear y caminar sobre la avenida -con el peligro se ser atropellado- para llegar al otro lado de la acera.

Leer más: Deja lluvia 300 encharcamientos y 34 casas afectadas

Otro punto que se ve afectado durante la temporada de lluvias, de acuerdo con habitantes y transeúntes, es en el cruce con Sor Juana Inés de la Cruz, donde la presencia de charcos dificulta el paso tanto de personas como de vehículos y motociclistas.

Algo similar ocurre en avenida Adolfo López Mateos, donde esta casa editorial pudo constatar que las personas ascendían y descendían de las unidades de transporte público a media vialidad para no bajar donde están las ‘lagunas’.

También las personas que tienen sus negocios en estos cruces se ven afectados por dicho problema al no haber paso de posibles clientes, además de correr el riesgo de “ser mojados” al paso de los automóviles.

Habitantes de la zona indicaron a El Big Data Mx que este problema “ya es de años y las autoridades no hacen nada para solucionarlo”.

Refirieron que es importante que el Gobierno de Nezahualcóyotl brinde atención al problema y otorgue mayor seguridad a la población en materia vial, ya que los encharcamientos ponen en riesgo a la población.

Comentarios