[VIDEO] ‘Llueven’ peces pequeños en Tamaulipas  

27 septiembre 2017 3:40 pm

En una colonia de Tampico “llovieron” pequeños peces, o al menos así lo indica una publicación de Protección Civil Tamaulipas, en sitio oficial de Facebook.  

Leer más: Aprovecha error y compra 235 desodorantes por 39 pesos en Tamaulipas

“Curiosos caso en Tampico, colonia Lomas de Rosales, donde se registró una lluvia ligera, que incluyó pequeños peces, que literalmente cayeron del cielo”, indica el post.  

Pero, ¿Por qué sucede este fenómeno?  

No, no es el fin del mundo; esto tiene una explicación científica, la lluvia de peces es un acontecimiento insólito pero real caracterizada precisamente porque caen o llueven peces del cielo como si se tratara de lluvia.  

Este evento se produce, según los expertos, porque un pequeño tornado aspira pequeños peces normalmente de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, con la tormenta, los peces son descargados juntos con grandes lluvias.  

Así, las tormentas generan remolinos de agua en el que los animales se encuentran dentro de ellos, mediante un efecto de tornado; luego, como no podría ser de otra forma, los animales, en este caso peces no sobreviven al impacto, aunque la gran mayoría sí.  

Te puede interesar: 

[VIDEO] Fuerte tormenta eléctrica en la Ciudad de México

Pese a suspensión de construcciones, Torre Mitikah sigue gracias a amparo

Éstas son las escuelas que regresarán a clases mañana miércoles 

Comentarios