Llevará Gobierno de AMLO Internet a zonas más marginadas de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración creará una empresa para garantizar la interconexión de Internet en todo México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su administración creará una empresa para garantizar la interconexión en todo México.

Indicó que esta medida responde al desinterés de las empresas concesionarias para brindar el servicio de Internet a 80% del territorio nacional,

Además señaló que por petición del  gobernador Antonio Echevarría de electrificar a los pueblos indígenas del Nayar, terminará con la paradoja de que en Nayarit se ubiquen tres termoeléctricas y sea uno de los estados menos electrificados del país.

Esta sábado, el mandatario acudió este sábado a la comunidad Jesús María, una las más pobres de México, donde supervisó obras de infraestructura.

Te sugerimos: Sheinbaum garantiza juicio justo a directora del Colegio Rébsamen

En el trayecto de Tepic a El Nayar el titular del Ejecutivo descendió en dos ocasiones de su camioneta para dialogar con pobladores de las comunidades de Mesa del Nayar y Ciénaga de Santa Rosa.

En estas localidades, los vecinos (en su mayoría pertenecientes a los pueblos originarios huicholes y coras) pidieron más apoyos para solventar la falta de empleos, para fomentar la agricultura, educación y agua potable.

López Obrador acudió para supervisar la construcción de un canal de riego.

Además supervisó  el arranque de la obra un tramo carretero para conectar a la zona costera nayarita y con la región serrana con Zacatecas.

Te puede interesar: 

[VIDEOS] Este 10 de mayo, madres de desaparecidos marchan en México

AMLO se reúne con padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

AMLO presenta el Sistema Nacional de Búsqueda; culpa a modelo neoliberal por desapariciones

JGR

 

TE INTERESA