Llegó la austeridad a Pemex, recortarán 375 plazas

Además de los recortes se anunció la fusión de varias áreas de Pemex a fin de alcanzar ahorros significativos en la compañía estatal.

El Consejo de Administración de Pemex desaparecerá 375 plazas laborales, lo cual representará ahorros por 549 millones de pesos al año.

Además el organismo de Gobierno también avaló la fusión de dos subsidiarias.

El 26 de marzo el máximo órgano de Pemex aprobó el documento “Modificaciones a la Estructura Orgánica Básica de Pemex y sus empresas subsidiarias”, que plantea reducir plazas y fusiones de áreas y subsidiarias para generar mayor eficiencia.

Con la medida se reducirán 153 plazas en el Corporativo de Pemex, lo  que arrojarán ahorros por 267 millones de pesos anuales.

Te sugerimos: Pemex prevé explotar 20 campos petroleros este año: AMLO

Dentro de este total se encuentran 35 plazas de mandos superiores, 67 plazas de asesores, secretarios particulares y choferes personales por 113 millones,.

Además  anunciaron  reducciones en áreas administrativas “excesivas” que implican una disminución de 51 plazas, obteniendo un ahorro de 68.5 millones de pesos.

En las empresas subsidiarias se aprobó un recorte de 222 plazas, con las cuales se obtiene un ahorro de 282 millones de pesos.

De esta forma se eliminan 173 plazas de asesores, secretarios particulares y choferes, además de la reducción de 49 plazas en áreas administrativas.

Dentro de este programa de reestructura el Consejo de Administración también aprobó la fusión de Pemex Etileno con Pemex Transformación Industrial

Así como la integración de Pemex Perforación y Servicios con Pemex Exploración y Producción.

Te puede interesar:

[VIDEO] Trudeau ignora a Peña Nieto en firma del T-MEC

Un día antes de toma de protesta de AMLO se firmará el T-MEC

Anuncian que firma del T-MEC será el 30 de noviembre

JGR

TE INTERESA