Llegan a la Basílica de Guadalupe 9.8 millones de peregrinos, confirma el Gobierno federal

Por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, se han generado 550 toneladas de residuos sólidos y se han repartido 96 mil litros de agua a feligreses.

Al menos 9.8 millones de peregrinos han acudido a la Basílica de Guadalupe, confirmó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que en el operativo de seguridad participan alrededor de 5 mil elementos de seguridad y se ha dado atención médica a siete mil 400 personas.

Te sugerimos: [VIDEO] El misterio del fantasma de la Basílica de Guadalupe

Dijo que servicios de emergencia  trasladaron  a 16 peregrinos a hospitales, y que uno de 75 años murió por causas naturales.

León Romero detalló que  a 111 personas las reportaron como extraviadas y se logró reunirlas con sus familiares. Además, 280 mil personas están en albergues y cuatro fueron procesadas por robo.

Agregó que por las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe, se han generado 550 toneladas de residuos sólidos y se han repartido 96 mil litros de agua a feligreses.

Te puede interesar:

Difunden VIDEO del momento en que policía mata a hombre de un balazo en la cara en Tláhuac

[VIDEO] Captan violento asalto en tienda Walmart de Satélite

Sicario ejecuta a canadiense en la MH; bala perdida también mata a español frente a su familia

agch

TE INTERESA