Llega nuevo frente frío al territorio nacional

17 enero 2017 1:31 pm

El frente frío 23 originará la cuarta tormenta invernal en el noroeste del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN agregó que el nuevo sistema frontal se aproximará a la frontera norte del territorio nacional, y asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera originará la cuarta tormenta invernal, además se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y posibles nevadas o caída de aguanieve en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, donde se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, y de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora.

Leer más: Continuará el frío y bajas temperaturas por frente frio 22

Así como de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo, así como lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

El organismo señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, y lluvias escasas en Sonora; para el Pacífico Centro, cielo medio nublado, lluvias y chubascos en Nayarit, y lluvias escasas en Jalisco.

Mientras que el Pacífico Sur registrará cielo medio nublado, con 40% de probabilidad de lluvias escasas en la región y ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado con 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias escasas en Veracruz.

Ambiente caluroso, bancos de niebla y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones meteorológicas en la Península de Yucatán indican cielo medio nublado, lluvias intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Yucatán y Campeche, además de un ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central cielo medio nublado, lluvias escasas en Hidalgo y Puebla tendrán un ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Comentarios