Llaman panistas a convertirse en una oposición crítica del Gobierno de AMLO


Miembros del Partido Acción Nacional (PAN)  consideraron que dicho instituto político debe ser una alternativa creíble, humanista y ética que respalde acciones en beneficio de los ciudadanos, pero también que señale lo que no sea adecuado para la vida pública de México, asumiendo nuestra posición de ser la primera fuerza de oposición a nivel nacional.

A través de una carta difundida en redes sociales, destacados militantes panistas  consideraron que  los resultados de la pasada elección obligan a todos los militantes a efectuar una reflexión profunda para reconocer sus aciertos y errores, a fin de poder seguir sirviendo a México.

Te sugerimos: Corriente panista pide renuncia de Anaya y Zepeda al partido

Resaltaron que en cualquier análisis se debe tomar en cuenta ‘la descarada intervención’ del gobierno federal contra la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, la cual consideraron siempre intentaron descarrilar con acusaciones falsas y del uso faccioso del aparato del Estado.

De igual forma reconocieron el trabajo de Anaya Cortés al frente de la coalición Por México al frente, al igual que el que realizaron todos los aspirantes a gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales.

Consideraron  que el mencionado proceso de análisis debe llevarse a cabo con unidad,  serenidad y sin simplismos ni revanchismos.

Por tal motivo, dieron cinco propuestas para llegar a ser una oposición responsable, tal como debe de corresponder a la primera fuerza contraria al gobierno de Andrés Manuel López Obrador al frente del país.

El primer punto será concentrarse en un primer momento en la defensa jurídica y política de nuestros triunfos electorales; así como en evitar la sobre representación legislativa de la coalición Juntos Haremos Historia.

El segundo punto es ‘llevar a cabo un análisis profundo sobre los recientes resultados electorales, de la cual emerja una crítica de cara al futuro‘.

Te sugerimos: Presenta Morena impugnación a la elección a alcalde en Venustiano Carranza

Igualmente , como tercera propuesta, es ‘respetar los plazos  fijados en el Estatuto para que este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional‘.

‘Respaldar a la actual dirigencia nacional y a las dirigencias estatales en el término de su mandato para que puedan llevar a cabo una renovación del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Directivos Estatales de Forma ordenada  y transparente’, suscribieron los panistas en su cuarto punto.

finalmente llamaron a generar el diálogo dentro del partido, sin exclusiones, y propiciar los espacios de reencuentro entre dirigentes, militantes y aspirantes para que la renovación de la cúpula blanquiazul  se pueda realizar sin mayores confrontaciones que dañen la imagen pública del PAN.

La carta fue firmada por prestigiosos panistas como Luis Felipe Bravo Mena, Marco Adame Castillo, Mariana Gómez del Campo, Cecilia Romero Castillo, Marko Cortés Mendoza, Enrique Vargas del Villar, Gerardo Priego Tapia, Laura Rojas Hernández, Kenia López Rabadán, José Luis Preciado Rodríguez, Santiago Creel Miranda y Fernando herrera Ávila.

Te puede interesar:

Denuncian a ‘El Bronco’ por uso indebido de recursos de Nuevo León

Asaltan a 18 turistas en Chiapas

[VIDEO] Revelan imágenes de la agresión de policías a periodistas