Llama Cárdenas a EPN para que cancele cita con Trump

25 enero 2017 12:13 pm

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, pidió a el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cancelar su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, porque “se le estará recibiendo con un portazo en la nariz”.

“Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones es no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos como una cuestión digna para México”, manifestó Cárdenas.

Al ofrecer una conferencia en el foro Proyecto Ciudadano para México, refirió que el anuncio de la construcción del muro con una altura de 16 metros en toda la longitud de nuestra frontera norte, y con un enorme gasto “que en algún momento el presidente d los Estados Unidos buscará cargar a nuestro país, es el recibimiento que se está haciendo a los enviados del Gobierno mexicano”.

“No podemos aceptar a un presidente doblegado”, insistió y recalcó que se requiere una defensa de los intereses y la soberanía nacionales”, expresó.

“Y no hay un reclamo. Es una amenaza cumplida, no latente, y se deberá tomar una decisión para reclamar, porque se está agrediendo a nuestra economía y el desarrollo”, agregó.

Por su parte, el escritor Juan Villoro resaltó que “tenemos a un presidente de los Estados Unidos que construye un muro, y a un presidente de México que sólo habla con la pared”.

Leer más: ¡Llegó la hora! Videgaray está en la Casa Blanca

Comentarios