Llama AMLO a feministas a expresarse sin violencia y cuidar el patrimonio de México

Si el Gobierno hubiera intervenido con fuerza pública el conflicto se hubiera agravado. No obstante, AMLO precisó que se deben investigar los ataques.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a los colectivos feministas que el viernes alzaron la voz en contra de la violencia de género, pero que causaron desmanes durante su protesta, a comportarse de manera responsable.

No somos iguales. Hago un llamado a quienes se expresan a que lo hagan de manera responsable y sin violencia. Y sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural-artístico de México, expresó en su conferencia matutina.

Leer más: [FOTOS] Mujeres protestan nuevamente en la Glorieta de Insurgentes contra la violencia de género

Hizo énfasis en que se seguirá actuando como el fin de semana y no se va a usar la fuerza, porque su administración no es un Gobierno autoritario.

La reacción surge debido a las críticas de parte de la sociedad que externó su molestia por los desmanes que algunas mujeres, pero sobre todo feministas radicales y anarquistas infiltrados causaron a la infraestructura urbana y el monumento histórico del Ángel de la Independencia.

Leer más: Destrozan estación de Metrobús durante manifestación en la Glorieta de Insurgentes

-Respaldo a Sheinbaum-

En este tenor respaldó la respuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Se actuó bien. Ahora que lo conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura. Porque así son, son muy hipócritas pero no hay que usar la fuerza. Todo por la razón y derecho. Nada por la fuerza, reiteró frente a la prensa reunida en Palacio Nacional.

Leer más: Cada día se comenten 99 delitos sexuales; en la CDMX van en aumento

Aclaró que si el Gobierno hubiera intervenido con fuerza pública el conflicto se agravaría y se le calificaría de represor. No obstante, adelantó que desde luego se debe investigar los ataques en que periodistas fueron las principales víctimas.

Más sobre el tema:

Sheinbaum alista reuniones con grupos de mujeres que luchan contra violencia de género

[VIDEO] Feministas obligan a viejito a salir del vagón del Metro

Tras pintas cercan el Ángel de la Independencia por tiempo indefinido

Surge #EllasNoMeRepresentan, mujeres rechazan violencia en protesta

TE INTERESA