Llama AMLO a confiar en el pueblo en elecciones intermedias

Foto: Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus opositores a confiar en la ciudadanía durante las elecciones intermedias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus opositores a confiar en la ciudadanía durante las elecciones intermedias, pues si su nombre aparece en una de las boletas no es garantía para que su partido arrase en la jornada electoral.

En conferencia de prensa el mandatario aseguró que únicamente aprovechará las elecciones intermedias para que se pueda consultar la revocación del mandato.

Esto es que la gente pueda decidir si el presidente en turno continúa en el cargo o lo abandona.

La revocación de mandato fue aprobada por la Cámara de Diputados y la minuta se encuentra en discusión en el Senado, aunque los partidos de oposición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano rechazan la propuesta.

«La democracia son los ciudadanos y no hay que tenerle miedo a los ciudadanos, el ciudadano es muy consciente, lo más importante de nuestro tiempo es la politización de los ciudadanos, esto se usaba mucho en la época de la Reforma y la República restaurada, a Santa Anna lo terminó venciendo la fuerza de la opinión pública», recordó el mandatario.

Te sugerimos: Revocación de mandato, la puerta para ‘sacar’ a malos gobernantes en México

López Obrador aseguró que la verdadera doctrina de los grupos conservadores es la hipocresía, pues la oposición ha usado como argumento que él pretende reelegirse, a pesar de que fueron los partidos del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano quienes reformaron la constitución para que los diputados y presidentes municipales pudieran reelegirse cada tres años.

-No reelección-

El martes pasado el presidente firmó una carta donde se comprometió que no buscará la reelección.

AMLO dijo estar convencido de que durante los seis años de su Gobierno son suficientes para desterrar la corrupción y la impunidad en el país y alcanzar una nación más próspera.

En la conferencia de prensa el mandatario aseguró que los partidos de oposición tendrán las garantías para competir en las elecciones del 2021 y particularmente en las elecciones presidenciales del 2024.

Te puede interesar: 

Educación universitaria obligatoria y evaluación a maestros sin castigo, en la propuesta educativa de AMLO

CNTE, sin argumentos para bloquear Cámara de Diputados; se cancelará Reforma Educativa: AMLO

Más de 200 empresas participarán en licitaciones para vender medicamentos al IMSS e ISSSTE

DLM

TE INTERESA