Liquidan a 64 por ciento de los asesores del Senado, congelan las plazas

El Senado liquidó al 64% de la plantilla de trabajadores con los que la Cámara operó en la Legislatura anterior, un total de 2 mil 40 sitios.

El Senado liquidó al 64% de la plantilla de trabajadores con los que la Cámara operó en la Legislatura anterior, un total de 2 mil 40 asesores, secretarios técnicos, entre otros.

Además, congeló las plazas para hacer un rediseño administrativo acorde a las políticas de austeridad.

Te sugerimos: Estado Mayor Presidencial desaparecerá a partir del 30 de noviembre

De acuerdo a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, los finiquitos han costado 368 millones de pesos.

Precisó que dichas liquidaciones en parte fueron pagadas de recursos derivados de las medidas de austeridad aplicadas desde septiembre pasado, ahorros que había planeado devolver al final del año a la Tesorería.  

“Son 2 mil liquidaciones, entre ellos son más de mil las que venían acompañando a los senadores y todas las demás plazas, cuya liquidación se ha ejercido, se van a congelar”, explicó Monreal.

Las plazas congeladas en el Senado son mil 122 por honorarios legislativos, 486 por honorarios de comisiones, 56 de grupos parlamentarios; 181 por honorarios administrativos; 33 del servicio civil de carrera; 155 de mandos medio superior; y 107 de operativo de confianza.

Te puede interesar:

Padres de familia colocan coronas cerca de Colegio Rébsamen

Recuerdan a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

19S. Multifamiliar de Tlalpan, el viacrucis para volver a la ‘normalidad’

JGR

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Nuevo teaser de la temporada 8 de ‘Game of Thrones’