Ligan al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval con el CJNG

Foto: Archivo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó al ex gobernador de Nayarit, Quintana Roo, Roberto Sandoval,con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ligó al ex gobernador de Nayarit, Tepic, Roberto Sandoval,con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La dependencia estadounidense acusó que tanto el ex gobernador como el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez recibieron sobornos por parte del CJN y ‘Los Cuinis’.

Foto: Especial

“Estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluidos el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos”, afirmó Sigal Mandelker, subsecretario de terrorismo e inteligencia financiera estadounidense.

Asimismo, detalló que todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas que les pertenezca directamente o indirectamente en 50% o más y que se encuentren en EU en control de personas en esa nación, serán bloqueados.

Te sugerimos: Detienen a 3 por secuestro y asesinato de Humberto Adame, hermano de ex gobernador

En México, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que en colaboración con la dependencia estadounidense congeló cuentas de 42 personas, entre ellas la del ex mandatario.

Sandoval está relacionado con actos de corrupción, así como la apropiación indebida de activos estatales y sobornos.

En conferencia conjunta, ambas dependencias indicaron que además del ex gobernador Nayarit se encuentra  en la lista el magistrado Isidro Avelar Gutiérrez.

Esto  debido que actuó a favor del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la organización narcotraficante ‘Los Cuinis’.

Te puede interesar: 

Un celular; clave para detener a ‘El Ray’, jefe de plaza del CJNG en Morelos

[VIDEO] Detectan en Álvaro Obregón ‘casita’ de Mancera en plena remodelación y sin permiso

‘Vengador anónimo’ mata a ladrón en Tláhuac

DLM

 

TE INTERESA