Libran destitución secretaria de Cultura y delegado en la GAM

El primero en reaccionar fue Víctor Hugo Lobo y por la noche, minutos antes del medio día, la funcionaria federal.

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero (GAM), Víctor Hugo Lobo, y la secretaria de Cultura federal, María Cristina García, libraron la posible destitución de sus cargos en caso de que lo hubiera ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por desacato de un mandato judicial.

Tras enterarse de esta situación el primero en reaccionar fue el delegado, quien por la tarde informó al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que se acataría la sentencia de nulidad con fecha del 10 de junio de 2015, así como a la resolución de queja del 14 de julio de 2016, ambas dictadas en los autos del juicio de nulidad IV-21510/2015, a favor de un trabajador de la demarcación.

Por la noche -minutos antes de la medianoche- el equipo de García Cepeda notificó a la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que se respetaría el fallo del juicio laboral 2388/2004 y cumplir la sentencia del 9 de junio de 2011 a favor de dos quejosos.

Leer más: SCJN discutirá este jueves destitución de delegado en Gustavo A. Madero

Al exponer la propuesta de destitución de la titular de la Secretaría de Cultura y su consignación ante un juez de procesos penales federales por desacato ante el incumplimiento de una sentencia de amparo en materia laboral.

El Secretario de Acuerdos fuen quien indicó hace unas horas que a las 23:55 horas, la funcionaria federal  avisó que se había dado cumplimiento cumplimiento al laudo emitido en junio de 2011.

TE INTERESA