Liberan cuentas de Elba Esther Gordillo; llevaban 6 años congeladas

La Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló el primero de marzo de 2013 todas las cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo.

Las Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongeló todas la cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo, después de estar aseguradas desde el 2013.

“Se ordena dejar sin efectos el aseguramiento del 27 de febrero de 2013, únicamente por lo que hace a todas y cada una de las cuentas bancarias, recursos, inversiones, derechos, contratos, acciones, cajas de seguridad en las que se encuentren como titulares los beneficiarios, representantes, autorizados, relacionados y apoderados de (…) Elba Esther Gordillo Morales”, detalla un oficio de la UIF.

La Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congeló el primero de marzo de 2013, todas las cuentas bancarias de Gordillo, acusada de haber desviado 2.6 mil millones de pesos de las arcas del SNTE.

Te sugerimos: [FOTOS] Abren expo con la colección de arte de Elba Esther Gordillo

También se liberaron las cuentas de tres ex funcionarios del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) implicados en la investigación por el desvío de más de 2 mil 500 millones de pesos de fondos sindicales, y testigos protegidos en el caso contra Gordillo Morales.

Nora Guadalupe Martínez, secretaria en el área de caja general del SNTE permaneció en seis años en prisión, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada. Ahora ya podrá tener acceso a sus cuentas bancarias.

El oficio indica que los otros beneficiados con el desbloqueo de sus cuentas son Erick Salvador Rodríguez, hermano de Francisco Rodríguez, ex esposo de Elba Esther, y de Eduardo Carreño Martínez.

Con esta decisión, la Unidad de Inteligencia Financiera dio por finalizado el trámite que faltaba para dejar libre de cualquier sanción a la ex lideresa del sindicato, liberada en agosto del año pasado, luego de que el caso de la Procuraduría General de la República colapsara por errores de procedimiento.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Gobierno revela cómo serán las casas ecotecnológicas para personas que ganen 8 mil pesos

[PASO A PASO] ¿Cómo pedir un video de cámaras del C5 si fuiste víctima de un delito?

Capturan a conductor de grúa que arrojó a mujer y le pasó por encima en Tultitlán

 

jrvl

TE INTERESA