Liberan a Karime Macías en Inglaterra; paga fianza de más de 3.5 mdp

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, está acusada de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, pero pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas.

Karime Macías, esposa del ex gobernador veracruzano Javier Duarte, enfrentará en libertad su proceso de extradición de Inglaterra a México.

Leer más: Detienen en Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

La mujer acusada de desvío de recursos y enriquecimiento ilícito pagó una fianza de 150 mil libras esterlinas, es decir que poco más de tres millones y medio de pesos, para quedar en libertad.

Las autoridades inglesas también le dictaron algunas medidas precautorias, como no salir de la ciudad de Londres, en lo que se define su situación.

Leer más: Abogado niega detención de Karime Macías; “se presentó voluntariamente”

Por la mañana trascendió la detención de la esposa de Duarte a petición de las autoridades mexicanas.

No obstante, la defensa de la ex primera dama de Veracruz afirmó que su clienta se entregó voluntariamente en una audiencia.

Te sugerimos: “Merezco abundancia”; las excentricidades de Karime Macías

Marco Antonio del Toro, abogado de Macías Tubilla, confirmó que existe una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra por un presunto fraude de más de 100 millones de pesos.

Se esperaba que la mujer que trascendió también por su mantra ‘Sí merezco abundancia’, permaneciera detenida durante su proceso, pero tras el pago de la fianza ahora sólo queda esperar que no huya.

Te puede interesar:

[VIDEO] Sujetos corretean a jovencitas e intentan subirlas a camioneta

[VIDEO] Asaltan tienda y matan a joven empleado en Tlalpan

Encuentran testamento de José José y sólo hay un heredero

 

TE INTERESA