Liberan a Dolores Luna, periodista de La Razón, acusada injustamente de robo

12 abril 2018 10:40 am

La periodista Dolores Luna Maya ya fue puesta en libertad, después de que la jueza María Teresa Carmona Estrada resolviera no vincularla a proceso ya que no encontró ningún elemento que la implicara en el robo al periódico ‘La Razón’.

“Ya estoy libre, se comprobó mi inocencia, y no hay pruebas en mi contra. También estoy afuera por el apoyo de mi familia, compañeros periodistas y amigos”, señaló Dolores Luna tras salir de las instalaciones del Tribunal de Justicia de la CDMX ubicado en el Reclusorio Oriente.

“Fueron los ocho días más fuertes que he vivido, pero por algo los viví para aprender cosas y Dios me lo puso y también él me sacó”, agregó.

Durante una audiencia que duró más de 16 horas, la defensa de la periodista presentó pruebas contundentes que lograron demostrar su inocencia; entre ellas la secuencia en fotos de un video que demostró que el día del robo Luna Maya se encontraba realizando sus labores de editora web y no fue participe de éste.

‘La red por la defensa de Lola Luna’ agradeció a través de sus redes sociales el apoyo al movimiento y las más de 5 mil 500 firmas que se recaudaron en la plataforma Change.org para pedir su libertad y la reparación del daño.

Leer más: Piden libertad para periodista Dolores Luna, detenida injustamente por robo a La Razón

A Luna Maya la involucran en el delito de robo agravado en pandilla, tras el asalto a las instalaciones al medio donde laboraba en la Torre Privanza, después de que La Razón la acusara de formar parte de un grupo delictivo que robó un caja de seguridad e intentó llevarse una más al interior de sus instalaciones.

Los hechos

El pasado 6 de abril la trasladaron al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, donde inició su proceso.

Sin embargo, tras 17 horas de audiencia, una juez de control determinó el día de hoy no vincular a proceso a la periodista, así como a otra mujer y a un hombre, por lo que quedaron en libertad.

A proceso sólo vincularon a tres sujetos, uno de ellos por el delito de robo agravado en lugar cerrado aprovechando relación laboral, así como robo agravado en grado de tentativa en pandilla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, informó en un comunicado que, dos de los presuntos delincuentes ingresaron a las instalaciones en calidad de cerrajeros, con el apoyo de una mujer, quien los contactó con el interior de la Torre Privanza, en el séptimo piso.

Tras su detención, circuló en redes sociales una petición de Change.org para exigir la liberación de la periodista Dolores Luna Maya.

Te puede interesar:

Agrede a usuario del Metro con su ‘mona’ y le prende fuego

Madre apuñala y decapita a su hijo de 7 años

Explosión y derrumbe en Santa Anita deja 10 lesionados

Comentarios