Libera Hacienda mil 200 mdp para mitigar crisis en el sector salud

La SHCP determinó liberar mil 200 millones que habían sido recortados al sector salud, a fin de solucionar la crisis que se vive en el sector.

A fin de contrarrestar los recortes realizados en el presupuesto de 2019 al sector salud, la SHCP entregó mil 200 millones de pesos a la Secretaría de Salud.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Te sugerimos: Congela Hacienda más de 794 mdp a hospitales y centros especializados

En entrevista con Milenio, el legislador indicó que de la mencionada cantidad, 800 millones de pesos corresponden a 26 hospitales de alta especialidad e instituciones nacionales,

Sin embargo, indicó que los directores de dichos institutos todavía reclaman recursos correspondientes a 2018.

“Ayer se estuvo trabajando toda la tarde con los coordinadores de los institutos y de los hospitales nacionales, y posteriormente se tuvo una reunión en Palacio Nacional para finiquitar la entrega de 800 millones de pesos correspondientes a los institutos y fueron en total mil 200 millones los que se restituyeron al sector salud”, abundó.

Con respecto a la compactación administrativa pedida por Hacienda, Ramírez Cuéllar reiteró que el personal médico y los mandos operativos no serán afectados.

Te sugerimos: Tras denuncia de escasez, Hacienda libera 800 millones de pesos para sector salud

“Otra de las preocupaciones mayores es lo que iba a ocurrir con la compactación administrativa que tiene como plazo el 31 de mayo, pero ya quedó perfectamente claro que todo lo que tiene que ver con personal médico, mandos operativos, no serán afectados”, sentenció.

Te puede interesar:

Ola de feminicidios en el Edomex: en menos de 24 horas asesinaron a 3 mujeres

Boicotean EU y sus aliados a Venezuela en cumbre sobre desarme

Encuentran muerta a mujer desaparecida en El Pedregal de Coyoacán

JGR

 

 

TE INTERESA