‘Levantan’ a médico para que atienda a narcotraficantes heridos

11 noviembre 2017 3:12 pm

En Gómez Farías, Chihuahua, un número indeterminado de hombres armados “levantó” al doctor Blas Juan Godínez para supuestamente atender a miembros heridos de un grupo criminal, informó su hijo.

Su familiar, del mismo nombre, afirmó que hay dos líneas de investigación: la primera, los delincuentes se lo llevaron a para atender a algún lesionado; segunda, en represalía por ser dueño de un restaurante en el que policías estatales acuden para ir a comer, esta hipótesis se refuerza porque en la misma noche secuestraron a otro propietario de un negocio.

El joven, quien también es médico, mencionó que es una situación recurrente e incluso algunos galenos tienen miedo de prestar servicios a las fuerzas estatales porque las bandas delictivas los privan de la libertad.

Leer más: Niega directora del Colegio Enrique Rébsamen citatorios de la PGJ 

Blas Godínez también indicó que cuando los criminales se llevan a los doctores les permiten avisarles a sus familias que estén bien.

El jueves, después de que se diera a conocer el secuestro de Blas Juan, se dio a conocer que diez pasantes de medicina fueron levantados.

Ante esto, las autoridades respondieron que a todos los especialistas en medicina que trabajaran en zonas violentas les iban a aumentar 50% su compensación económica.

Aún así, varios médicos protestaron para exigir más seguridad para hacer su labor.

Te puede interesar:

Dos muertos y un heridos tras balacera en Tláhuac

[VIDEO] Joven fracasó en asalto, pero robó corazones

Comentarios