Legalización de la marihuana va como agenda prioritaria del Senado

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, detalló la agenda prioritaria en la que destaca la discusión del uso recreativo de la marihuana.

Las diversas fuerzas políticas en el Senado de la República acordaron la agenda con cinco temas prioritarios que impulsarán durante el periodo ordinario de sesiones a iniciar en septiembre próximo, en el que incluyeron la legislación para legalizar el uso recreativo de la marihuana.

Leer más: Senadores avalan en lo general Ley de Extinción de Dominio

Los temas que se discutirán en el Senado fueron detallados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien detalló que el foco estará en temas educativos, de salud, revocación de mandato, consulta popular y combate a la corrupción

“Con esta agenda concluimos el 100% de la agenda prioritaria que nos propusimos en Morena como agenda inicial, indispensable y que acordamos, en su momento, con el presidente de la República”, dijo el senador de Morena en conferencia de prensa.

Foto: El Universal

Monreal destacó que el Senado cumplirá con el mandato que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió para que el órgano legislativo resuelva el sustento legal para legalizar el uso recreativo de la marihuana.

“Ya tenemos iniciativas sobre esta ley y la idea es sacarla en el periodo ordinario”, aseguró el presidente de la Jucopo del Senado de la República.

El coordinador de la bancada mayoritaria agregó que se discutirán las leyes secundarias para dar operatividad a la nueva Reforma Educativa, además de que pondrán foco en dar sustento legal para la creación del Instituto de Bienestar, con el que sustituirán al Seguro Popular.

En la agenda prioritaria también incluyeron la legislación para combatir la creación de empresas fantasma como delito de oficio y calificado como delincuencia organizada; delito del que el senador aseguró ha provocado un “quebranto fiscal” considerable.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Justiciero’ atropella y mata a sujeto que intentó atracarlo

[ÚLTIMA HORA] Sismo magnitud 2.9 sacude a la CDMX; se resiente en Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón

[VIDEO] Joven denuncia nuevo modus operandi de asaltos a automovilistas en CDMX

TE INTERESA