Las 7 aguas de lujo más caras en México para 2018

2 enero 2018 8:44 pm

En el mundo existen empresas que venden agua a precios en extremo altos, bajo la premisa de que su producto viene de lagos impolutos o deshielos lejanos y deliciosos. Estas marcas han visto en México a un país ideal para establecerse, expandirse, vender millones de botellas y enriquecerse con este bien natural.

Pero ¿por qué nuestro país es tierra fértil para estas corporaciones?, de acuerdo con un reporte de Kantar Worldpanel, México se convirtió en el mayor consumidor de agua embotellada del mundo, dejando atrás Brasil y Estados Unidos, la explicación a este estratosférico consumo viene de la desconfianza que los mexicanos tiene del líquido que reciben en sus casas.

La siguiente es una lista de algunas de las botellas de agua premium que están adentrándose en el mercado nacional:

1. B’ui

Se trata de una de las pocas marcas de agua premium nacidas en México. Surgió en 2009 embotellando el líquido que genera el deshielo del Nevado de Toluca, Estado de México. La propietaria de la compañía es Estefanía Sidauoi, de 31 años de edad, quien presume que al año vende un promedio de 700 mil botellas con un crecimiento anual del 70% en sus ventas. La idea para crear B’ui fue del chef Enrique Olvera, dueño del famoso restaurante Pujol.

Costo: 30 pesos la botella de 290 mililitros

 

2. Zoé

Es un agua creada por emprendedores mexicanos. Se trata de un agua alcalina, es decir que se somete a un proceso de bicarbonatado para aparentemente combatir la acidez del estómago y facilitando la digestión.

Precio: 14 pesos botella de 350 mililitros

3. Voss

Estamos frente a la marca de agua premium más famosa a nivel mundial, aunque no la más cara por cierto. Agua Voss extrae la materia prima del desierto prístino al sur de Noruega. Es consumida por famosos como Madona y mencionada en cientos de series y películas norteamericanas por lo que su consumo es considerado por algunos como un símbolo de status.

Precio: 39 pesos por una botella de 375 mililitros

 

4. Fiji

Es una marca de agua premium estadounidense que embotella el líquido proveniente de las islas Fiyi. Se hizo aún más famosa cuando el presidente Donald Trumpo interrumpió su discurso durante una gira por Asia para beberse una botella de esta marca, que derivado de la mercadotecnia se ha convertido en un símbolo de exclusividad. Agua Fiji viaja un promedio de 12 mil kilómetros para llegar a sus consumidores, algo que da escalofríos a los ambientalistas.

Precio:  23 pesos la botella de 500 mililitros

5. Vis

Vis es la primera marca mexicana de agua premium. Embotella el agua del deshielo del Nevado de Toluca; promete un balance de sales y minerales que a decir de la propia marca la hace fresca, ligera y altamente hidratante.

Precio: 13 pesos por 591 mililitros

6. Evian

Se obtiene del deshielo de los alpes franceses, según dice su publicidad. Es famosa pues promociona eventos relacionados con personas de alto poder adquisitivo como son los torneos de tenis. Sin embargo hay investigaciones periodísticas abiertas sobre la falsedad acerca de que el agua de Evian proviene de los alpes. Evian Water pertenece a Grupo Danone.

Precio: 16 pesos botella de 500 mililitros

7. Blk.

Se trata de un agua alcalina de color negro, de acuerdo con su publicidad el líquido viene de la Reserva Forestal de Sandiland. De acuerdo con la marca el agua Blk tiene un bajo peso molecular, favorece la aborsción por lo que hidrata más rápido. Además tiene una certificación kosher.

Precio: 45 pesos

Referencias:

El mercado de las aguas premium en México

El potente mercado de las aguas de lujo

Aguas Premium: un auténtico producto de lujo

Comentarios