Lamenta el PRI renuncia de Narro Robles, pero también le responde

Foto: Notimex

La respuesta del PRI surge horas después de que el rector acusara simulación y farsa en la elección interna para elegir al nuevo dirigente nacional del tricolor.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que el ex rector de la UNAM, José Narro Robles, renunciará a participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, así como su dimisión a la militancia de este partido.

Leer más: [VIDEO] José Narro ya no buscará la presidencia del PRI y renuncia al partido

“Todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio”, expresó el instituto político en un comunicado. No obstante, le hicieron algunas precisiones:

  1. La dirigencia nacional ha acatado el mandato del Consejo Político Nacional, que el pasado 27 de febrero, por unanimidad, tomó la decisión de renovar la dirigencia nacional por medio de una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.
  2. El Comité Ejecutivo Nacional reitera su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.
  3. El CEN está a la espera de que el INE remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en este proceso electivo.

-Ofensa y reacción-

La respuesta del partido tricolor surge horas después de que acusara simulación y farsa en la contienda para elegir al nuevo dirigente del PRI, pues sostuvo que ya están los resultados mucho antes de iniciar.

Te sugerimos: Señala José Narro Robles que lleva 44 años en el PRI

A través de un mensaje en video, Narro Robles advirtió sobre estos hechos que lo orillaron a presentar su postura.

Sin embargo, el PRI convocó a” los sectores, organizaciones y toda la militancia a participar en la renovación de la dirigencia nacional, con la confianza de que este será un proceso del que los priistas saldremos fortalecidos”.

Comunic ado íntegro

Te puede interesar:

[IMÁGENES] Pequeña pierde dedo en escaleras eléctricas de Liverpool

[IMÁGENES] No eran borrachos… Familia atacada por meseros en Mundo E sufrió agresión sexual

Carretera del terror en Morelos: violaciones tumultuarias, secuestros y homicidios

CG
EBD

 

TE INTERESA