Lamenta AMLO caída de helicóptero de Marina en SLP

El mandatario también envió su solidaridad, apoyo y deseo de que los siete tripulantes que viajaban en el helicóptero MI-17 de la Semar estén vivos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente de un helicóptero de la Marina que se estrelló este viernes en San Luis Potosí cuando participaba en las tareas para sofocar un incendio en la Sierra Gorda.

El mandatario también envió su solidaridad, apoyo y deseo de que los siete tripulantes que viajaban en el helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)  estén vivos.

En la Plaza Fundadores de la capital potosina,  López Obrador señaló que los efectivos que estaban combatiendo incendios forestales cayeron en una zona de difícil acceso.

Te sugerimos: Marina reporta caída de uno de sus helicópteros durante maniobras contra incendios

Por ello consideró  que las cuadrillas de rescate tardarán en llegar al lugar del siniestro.

«Porque es un terreno muy difícil, es la sierra, todavía no llegan a donde se piensa está el helicóptero, por eso no podemos hablar todavía de que perdieron la vida los cinco elementos de la Marina, deseamos de todo corazón encontrarlos con vida”, manifestó.

Después de la Presentación de los Programas Integrales de Bienestar en la entidad, externó su gratitud a los marinos y soldados de México.

Esto debido a que no sólo trabajan en la defensa de la nación, sino que ahora, por la reforma constitucional, van a ayudar para garantizar la seguridad pública.

«Y siempre han ayudado con los planes contra incendios, cada vez qué hay una tragedia los primeros en llegar son los soldados y los marinos mexicanos, y no olvidar que el marino y el soldado es pueblo uniformado, un homenaje a los marinos y los soldados de México”, remató.

Te sugerimos: Lluvia ‘aguada’ mitín de AMLO en Zacatecas, promete combatir la pobreza y la corrupción

Durante su discurso, López Obrador explicó los distintos programas que ha implementando en pro de la sociedad.

Tal es el caso de las Tandas para el Bienestar, Jóvenes Construyendo el Futuro, Producción para el Bienestar y el programa de apoyo al campo, entre otros.

Te puede interesar:

SHCP hace ‘mutis’ tras renuncia de Germán Martínez

“En el IMSS no se desobedece al presidente…” carta íntegra de la renuncia de Germán Martínez

Lamenta AMLO renuncia de Germán Martínez; asegura ya tener nuevo titular del IMSS

JGR

TE INTERESA