La única solución en Veracruz es la remoción inmediata de Duarte

7 julio 2016 3:28 pm

Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, y el gobernador electo de Veracruz, Miguel +Angel Yunes Linares, afirmaron en conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul que exigirán  justicia contra las amenazas del gobernador Javier Duarte.

Señalaron que Veracruz vive su peor crisis en la historia y que la violencia impera gracias a la ola de corrupción que vive la entidad. También rechazaron el nombramiento de los magistrados anticorrupción de lo contencioso administrativo, que proclamó Javier Duarte.

Señalaron que éstos más bien son pro corrupción, ya que entre ellos se encuentran Francisco Portilla Bonilla,funcionario del gobernador;  su asesor jurídico personal, Alberto Tomasín, y la ex presidenta municipal priista de Minatitlán,  Guadalupe Porras, quien ha sido acusada por actos de corrupción.

Anaya señaló que Javier Duarte busca dejar las finanzas quebradas para el gobierno de Miguel Ángel Yunes, duplicando el presupuesto de distintas instituciones del estado y pretende basificar a 24 mil trabajadores de confianza, de los cuales la mitad serán aviadores, y ascenderán un presupuesto de mil 500 millones de pesos mensuales.

También exigen la renuncia del gobernador veracruzano, pues argumentan que en dicha entidad se rebasaron ya todos los límites de impunidad y corrupción.

“En el Partido Acción Nacional sostenemos que en Veracruz se ha rebasado ya cualquier límite, lo que está ocurriendo es absolutamente inaceptable. La única solución, y lo decimos con claridad, es nuestra exigencia de la remoción inmediata de Javier Duarte como gobernador del estado”, dijo Ricardo Anaya.

Además agregó que el Gobierno federal necesita intervenir en esta situación, ya que el único que puede hacer valer la constitución es el titular del Ejecutivo, para garantizar una transición ordenada en el orden constitucional.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes afirmó que en Veracruz impera la impunidad y la corrupción, y que la situación empeora cada día, lo que ha llevado a la crisis más severa del estado.

Ambos señalaron que ya se realizó la demanda ante la PGR y la misma Cámara de Diputados para pedir el juicio político contra Javier Duarte, pero no han tenido aún respuesta alguna. Añadieron que dentro de estas demandas existen desvíos de 35 mil millones de pesos y que hay pruebas de que en una sola cuenta bancaria a nombre del gobierno fueron cobrados durante un año,  2 mil millones de pesos en efectivo.

Cuestionados sobre su opinión sobre el conflicto magisterial, señalaron que el gobierno de Peña Nieto se ha visto incapaz de resolver el problema de comunicación, pues es su obligación informar adecuadamente lo que implica la Reforma Educativa.

Por su parte el gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dio a conocer que el mandatario de ese estado, César Duarte, aumentó el endeudamiento  a 6 mil millones de pesos, que se adicionan  a la deuda que tenía ya la entidad con proveedores..

Corral Jurado señaló que para pagar esa deuda tendrá que hacerlo con cargo al erario público estatal y comprometer los ingresos carreteros,, por lo que afirmó que la idea del actual gobierno de Chihuahua es asfixiar a la administración electa.

Con información de Rafael Alejo

Comentarios