La tribu de Bejarano y Padierna apunta a Morena; la senadora va a formalizar renuncia al PRD

2 septiembre 2017 6:47 pm

Esta tarde, durante un evento con integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), su dirigente, el perredista René Bejarano y la Senadora, Dolores Padierna, pusieron a consideración buscar alianzas con Morena de cara al 2018 o permanecer en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin embargo, desde semanas antes se manejó la versión de que la tribu se fuera con Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, el día de ayer, Padierna dio a conocer que renunciará a la coordinación de la bancada del sol azteca y al partido.

Ambos políticos estuvieron en la sala de Armas de la Magdalena Mixuhca donde se llevó a cabo la convención del MNE ante 10 mil líderes de la corriente de los 32 estados de la República.

Leer más: Bejarano y su Izquierda Democrática Nacional rechazan creación del FAD

Más tarde, los resultados se dieron a conocer: 78% en pro de una alianza con el partido de López Obrador en los comicios por la presidencia de la República en 2018.

Por otra parte, un 6% votó unirse al frente amplio democrático PRD-PAN que convocó la líder del sol azteca, Alejandra Barrales, y en la que el actual jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera busca ser candidato.

En consecuencia, Bejarano y Padierna informaron que analizarán los resultados para tomar una decisión.

La aún legisladora del PRD declaró que entre los motivos de su salida y la consulta realizada están las alianzas con partidos de derecha que desdibujan a la institución históricamente de izquierda.

Te puede interesar:

Detienen a tres secuestradores y desmantelan a su banda

[VIDEO] Asaltante muerde a adolescente para quitarle sus pertenencias

 

Comentarios