La tormenta tropical ‘Lidia’ llega a Baja California Sur

1 septiembre 2017 9:55 am

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta tropical Lidia tocó costas mexicanas; se espera que durante madrugada del sábado y las próximas 72 horas continúe ocasionando estragos principalmente en los estados de Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas y Sinaloa.  

De acuerdo al reporte, Lidia se desplaza de nor-noroeste (335°) a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de nor-noroeste (335°) a 17 km/h y rachas de 120 kilómetros por hora.

La instancia agregó que alrededor de la 01:00 horas de este viernes el evento se encontraba a 80 kilómetros al sur-suroeste de La Paz, BCS, y a 70 kilómetros al sureste de Santa Fe.

Leer más: [VIDEO] Se forma socavón en Paseo de la Reforma

De igual forma indicó que se implementó un plan de vigilancia para Baja California Sur, desde Punta Eugenia en la costa occidental, hasta Bahía San Juan Bautista en la costa oriental; y para Sinaloa desde Bahía Tempehuaya hasta Bahía Kino.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las bandas nubosas de Lidia ocasionarán tormentas mayores a 250 milímetros en Baja California Sur, Sinaloa y occidente de Jalisco.

El fenómeno también ocasionará tormentas torrenciales en Nayarit, en las Islas Marías, en Durango, Zacatecas y Colima, así como en Aguascalientes y Michoacán.

Tanto la Conagua como el SMN exhortaron  a la población a tomar precauciones en las entidades  afectadas por la tromba y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (PC) en cada entidad.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Reportan robo a automovilista en Viaducto

[VIDEO] Delincuentes disparan contra automovilista para quitarle su vehículo

 

Comentarios