La Suburban sin blindaje con la que AMLO se moverá por todo el país

La Suburban que usa el presidente durante sus giras tiene un costo de poco más de un millón de pesos y cuenta con lujos pese a no ser blindada.

Durante sus recientes giras por los estados cercanos a la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado su Jetta Blanco en casa y ha utilizado una camioneta Suburban.

López Obrador informó que durante sus recorridos al interior de la república usará el vehículo marca Chevrolet.

La camioneta negra pertenece a la flotilla vehicular del Estado Mayor Presidencial (EMP).

En su conferencia matutina del miércoles, indicó que la camioneta es austera y reiteró que todos los vehículos blindados serán vendidos, tal como lo prometió en campaña.

Te sugerimos: Así es el departamento del Zócalo en el que AMLO ya duerme

«La camioneta, pues sí, es la que voy a usar. Aquí (en la Ciudad de México) voy a usar el carro que he usado siempre y para salir pues sí, una camioneta más resistente», explicó

«Pero no (es blindada), eso no; las camionetas blindadas, que bien que me recuerdas sobre eso, las blindadas van al tianguis, se van a vender todas las camionetas blindadas, todas las camionetas de lujo, hay hasta un carro de lujo blindado», señaló.

No es blindada

Sin embargo, en la página de la automotriz el vehículo en cuestión tiene un costo de un millón 45 mil 200 pesos en dado caso que en realidad sea austera.

La camioneta cuenta con faros de xenón de alta descarga con barra iluminada por LED y rines de hasta 20″,  así como quemacocos eléctrico, deslizable y de 3 posiciones.

También cuenta con rieles en techo, doble parrilla cromada, estribos laterales, vestiduras bitono en piel con ajuste eléctrico y asientos delanteros con calefacción y ventilación.

Te sugerimos: México se apegará a sus principios en caso de Venezuela: Cancillería

Además cuenta con GPS  satelital, cámara trasera, sonido envolvente de la marca Bosé, entre otros avences tecnológicos.

Para más detalles técnicos puedes consultar el documento suburban-2019-ficha-tecnica

Ya le gusto

El 11 de enero en Tlapa, Guerrero, López Obrador utilizó el vehículo para llegar al arranque del programa de «Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad».

La víspera, el tabasqueño usó la ‘austera’ camioneta para viajar a los municipios de Acambay e Ixtlahuaca en el Estado de México, donde entregó apoyos sociales.

Te puede interesar

[VIDEOS] Hijos de empresarios y políticos arman pelea ‘fifí’ durante boda en Campeche

[VIDEO] Registra Popocatépetl violenta explosión con lava y ceniza

[VIDEO] “Te pasaste de [email protected]#*& mijo”, reclaman y golpean a sujeto por asaltar a niña en Azcapotzalco

JGR

 

TE INTERESA