La salida de Urzúa de Hacienda no motivará una investigación: AMLO

Foto: Especial

El presidente aseguró que la renuncia del ex secretario de Hacienda fue motivada por diferencias con el Plan Nacional de Desarrollo, no por corrupción.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no existe corrupción en su Gobierno y la salida del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, no motivará una investigación interna.

El mandatario sostuvo que el motivo de la salida de Urzúa fue por diferencias en el Plan Nacional de Desarrollo, en el que no se consideran líneas de crédito de la banca de desarrollo.

López Obrador aseguró que la banca de desarrollo se usaba para favorecer a los personajes favoritos de los presidentes en turno, pero esa práctica se acabó durante su administración.

“Con el presidente (Felipe) Calderón, el crédito a la empresa Odebrecht se lo dio la banca de desarrollo, el crédito para la compra de plantas de fertilizantes de Ancira fue un crédito de la banca de desarrollo, eso no sucede ni sucederá”, dijo AMLO.

Leer más:  Renuncia Carlos Urzúa a Hacienda, pieza estratégica de AMLO

El mandatario presumió que en toda su carrera política nadie le ha comprobado un acto de corrupción, esto a pesar de que sus adversarios han intentado destruirlo políticamente.

Sostuvo que no permitirá la corrupción en el Gobierno y por ello entregó un decálogo para que nadie se valiera de su nombre para pedir favores políticos, el cual incluye a su familia.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] Llega a Hacienda Arturo Herrera, el hombre que quería regresar el pago de tenencia

«Un hombre no hace la economía de un país», sentencia vocero de AMLO sobre renuncia de Carlos Urzúa

Tras renuncia de Urzúa a Secretaría de Hacienda dólar se ‘dispara’

TE INTERESA