La realidad nos ha alcanzado: EPN

13 enero 2017 1:36 pm

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que nuestro país atraviesa una situación difícil en materia económica, por lo que “la realidad nos ha alcanzado”.

En la presentación del Estudio de la Política Turística de México, el mandatario nacional señaló que para enfrentar los problemas financieros se debe alcanzar a los sectores más desfavorecidos para mejorar la situación actual.

Además señaló que para abatir los retos que le enfrentan al país, que van más allá del orden gubernamental, se necesita la cooperación de todos los sectores.

“Enfrentar los desafíos depende de nosotros, es tiempo de corresponsabilidad, no sólo es tarea de lo que hay en un gobierno… exige corresponsabilidad de todos para avanzar como país”, expresó Peña Nieto.

Leer más: Se acabó la gallina de los huevos de oro: EPN

En materia de turismo, refirió que nuestro país es el noveno paraje turístico que los visitantes extranjeros prefieren. Destacó que es el el segundo destino más visitado del continente, sólo por debajo de Estados Unidos.

“Somos una potencia turística, que tiene un potencial de crecimiento aún mayor”, resaltó.

Asimismo indicó que el sector turístico beneficia a la sociedad con empleos y mejoras de los espacios públicos, lo cual apoya a fortalecer otras actividades. Además destacó la importancia del turismo doméstico, ya que 85% de cada 100 pesos invertidos en turismo son recibidos por mexicanos.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo, indicó que el turismo nacional pasa por uno de los mejores momentos.

Recalcó que cerca de 35 millones de visitantes que arriban a México provienen del del exterior. Indicó que registraron un aumento de 11.6 millones más que en 2012, que significa un triple incremento en 4 años.

Aproximadamente 18 de cada 100 nortemericanos que viajan visitan México; además registraron 25% más visitantes provenientes Europa.

Asimismo reportó mayores ingresos por divisas en turismo con más de 19 mil millones de dólares. Señaló que el número de viajes que realizan los mexicanos al interior de la República es de 226 millones

El secretario general de la OECD, José Ángel Gurría, indicó que a México más de 32 millones de turistas visitaron nuestro país. Asimismo indicó que en 2016 se recibieron a más de 32.1 extranjeros.

Además señaló que el “éxito turístico” se ha basado en la creación de grandes complejos hoteleros.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, refirió que la seguridad, la integración de servicios y conectividad, son los ejes a impulsar para incrementar la cantidad de turistas. Además dijo que deben aumentar las zonas hoteleras para fortalecer dicha actividad.

Comentarios