La mortal pluma pistola, de moda esta Navidad

12 diciembre 2017 10:18 pm

El pasado marzo se escuchó un disparo dentro de un salón de clases del Conalep 106, ubicado en la delegación Azcapotzalco, tras la detonación se escuchó el grito de auxilio de un joven que estaba sangrando del muslo derecho.

Cuando los maestros llegaron al lugar pensaron que se encontrarían con una pistola convencional, pero se asombraron cuando el alumno que disparó les confesó que la bala había salido de su pluma.

Y es que desde hace varios meses y hasta la fecha se ofertan en portales de venta por internet bolígrafos que  pueden lanzar balas calibre .22 y .38, claro, en ambos casos la lesión puede ser mortal.  

 

De hecho existe en el país un vendedor de estas armas, quien las ofrecen a través del portal Mercado Libre no de manera directa, sino a través de claves, que en el primer caso aparece como Tableta Hp 22 y en el segundo caso como Microfono Mitzu 380, así lo comprobó el Big Data durante una exploración por la web.

Una bala calibre .22 es relativamente mortal pues, de acuerdo con un estudio del Departamento de Policía de Chicago, solo 36% de las personas que reciben un impacto en la cabeza con un proyectil de este tamaño mueren, no obstante es capaz de dejar severas lesiones.

 

El vendedor que oferta esta pluma en Mercado Libre presume que ha vendido esta arma al menos en 20 ciudades del país, incluyendo Morelia, Toluca, Guadalajara, Puebla y Ciudad de México.

Lo relevante es que esta pistola pluma parece ser no del todo segura, pues algunos de sus clientes indican a través del sitio de ventas que el producto les estalló en la mano.

Por lo pronto no existe autoridad que haya podido bajar a éste y otros vendedores de la pluma pistola calibre 22, haciendo que, principalmente este mes, se incremente la compra del arma.

Comentarios