La millonada que ahorrarán diputados federales en 4 meses

Como parte de las políticas de austeridad, los coordinadores de las ocho bancadas en San Lázaro aprobaron por unanimidad las reducciones.

La Cámara de Diputados fijó la meta de austeridad para lo que resta de año con la que el órgano legislativo pretende ahorrar 409 millones de pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, detalló que estas economías se reintegrarán a la Tesorería de la Federación entre este mes y hasta diciembre próximo.

Delgado aseguró que el programa de austeridad fue resultado de un acuerdo entre los coordinadores de las ocho bancadas en San Lázaro y se logró por unanimidad.

Leer más: Presenta Morena iniciativa para creación Ley de Austeridad Republicana

Detalló que los 409 millones se obtendrán de la reducción directa a la remuneración de los diputados, la cual aseguró será de 28% respecto a la dieta y prestaciones totales, a través de la cancelación de seguros y del fondo de ahorro.

“Se va a cancelar el fondo de ahorro de los legisladores, el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, se van a cancelar vales de alimentos, vales de gasolina, de los arrendamientos de vehículos y así se van a tener ahorros”, detalló el también coordinador de la bancada de Morena.

El presidente de la Jucopo abundó que a través de reducciones en los viajes que los legisladores realizan al extranjero, así como de los viáticos que reciben del la Cámara se obtendrán 114 millones de pesos adicionales en economías.

Leer más: PRD en el Senado busca reasignar 599 mdp de austeridad para la reconstrucción

En relación a los sueldos que los legisladores recibirán, Delgado acotó que será necesario hacer ajustes a la Ley Reglamentaria del artículo 127 constitucional y tomar como tope el sueldo de 108 mil pesos mensuales que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró percibirá en cuanto tome protesta.

Te puede interesar:

[VIDEO] Policías y comerciantes de Tepito se enfrentan

[VIDEOS] Fuerte choque entre combi y camión deja 12 pasajeros heridos en Naucalpan

Mujer policía mata a su vecino tras confundirse de departamento

CG

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys