La infidelidad no es un delito: Suprema Corte

Después de que un sujeto acusara a su ex pareja por daño moral tras conocer su infidelidad la Suprema Corte de Justicia determinó que esta acción no es un delito

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) determinó que la infidelidad no es un delito, sino una cuestión de carácter moral que no puede ser exigible por la ley.

Por ello, la falta de fidelidad no puede dar lugar a un juicio de reparación por daño moral.

Este fallo se deriva de un juicio que se estableció después de que un hombre denunciara a su pareja tras enterarse de que no era el padre biológico de su hija de 22 años de edad.

Te sugerimos: Rancho “Los Tres García” del suegro de ‘La Barbie’ será una universidad en Naucalpan

Además de separarse de la mujer, el sujeto la denunció por la vía civil acusándola de daño moral, argumentando que la infidelidad le causó múltiples males.

Algunos de los daños que enumeró al momento de hacer la denuncia fueron afectación a sus sentimientos, afectos, decoro, vida privada, a sus derechos humanos y a su reputación.

Te sugerimos: FGR solicita a España extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México

Tras darle la razón, los tribunales condenaron a la mujer a darle una indemnización económica por el daño, sin embargo, ella recurrió a un amparo.

El asunto llegó hasta las manos de los ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia, quienes fallaron a favor de la mujer.

Los ministros fallaron con base en el principio de que la infidelidad no es un ilícito y por tanto la autoridad no puede castigar dicha conducta.

Te puede interesar:

Ex novia, primo y deudas…todos los cabos sueltos del caso Norberto Ronquillo

Regalarán útiles escolares en Edomex a niños de educación básica; aquí los requisitos

[VIDEO] Momento exacto en el que detuvieron a asesina de Plaza Artz

EGM

TE INTERESA