La Guardia Nacional de AMLO blinda Minatitlán y la frontera con Oaxaca

Minatitlán es la primera ciudad del país que recibe elementos de la Guardia Nacional, a una semana de la masacre de 13 personas en una fiesta privada.

La hora llegó para la Guardia Nacional con el despliegue de sus primeros efectivos en el municipio de Minatitlán, Veracruz, en donde hace una semana 13 personas, entre ellas un niño de 1 año, fueron ejecutadas por un comando.

Te sugerimos: Asegura AMLO a gente de Minatitlán que «no están solos» tras masacre

El primer despliegue del cuerpo militar que impulsó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, coincidió con la visita del mandatario a esta ciudad veracruzana.

Así lo confirmó el presidente, quien detalló que tan sólo en la región de Minatitlán se desplegarán mil 59 elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México, los cuales realizarán labores coordinadas con elementos de la Policía Federal y de la policía estatal.

“Vengo a Minatitlán a decirles que no están solos, tiene el respaldo, el apoyo de su Gobierno”, aseguró el mandatario durante un evento público en Minatitlán, en el que aseguró que la masacre del 19 de abril pasado no quedará impune.

El despliegue en Minatitlán contempla la división del municipio en cuatro sectores, mismos que estarán coordinados por 24 bases de operación militar y contará con el apoyo de un equipo de Fuerza de Reacción Aeromóvil y un Helicóptero.

Infografía: Gobierno de México

Desde el mediodía fue visible la presencia de las brigadas operativas de la Guardia Nacional, cuyos elementos portaban ya los uniformes que presentó la Secretaría de la Defensa Nacional y el brazalete distintivo con las letras “GN” para su identificación.

Además de Minatitlán, los efectivos militares también fueron desplegados en los municipios de Cosoleacaque y Coatzacoalcos, afectados por la violencia de Los Zetas, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo, con presencia en la zona.

Los elementos de la Guardia Nacional también fueron destinados al patrullaje de la región conocida como la Cuenca, en los límites de Veracruz con Oaxaca, entidad en la que fueron destacados 200 elementos castrenses y 100 de la Policía Federal.

Más acerca del tema:

Sujeto armado causa pánico en velorio de víctimas de masacre en Minatitlán

Policía identifica a 2 de los 6 ‘sicarios’ del multihomicidio de Minatitlán

Aumenta a 14 la cifra de muertos en Minatitlán tras masacre en fiesta

TE INTERESA