La Casa blanca de «La Gaviota» no se venderá sin orden judicial: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en su Gobierno no habrá confiscación de bienes y como ejemplo puso el citó la Casa Blanca de Peña Nieto.

La llamada Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera, ex esposa del ex presidente, Enrique Peña Nieto, no se venderá sin que antes media una orden judicial que lo permita.

Te sugerimos: Afirma AMLO que no hay adquisición de productos de cómputo porque facilitan corrupción

Así lo aseguró el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que no puede haber confiscación de bienes si no existe un proceso judicial.

Screenshot

La casa está ubicada en la calle Sierra Gorda 150, de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, y tiene un valor aproximado de 17 millones de dólares.

Su existencia y los vínculos con Juan Armando Hinojosa, uno de los principales contratistas del ex presidente Peña Nieto, fue dada a conocer a través de una investigación realizada por Aristegui Noticias.

El mandatario informó que cada semana la Marina y el Ejército confiscan dinero, armas y drogas a los grupos delincuenciales, los cuales van a dar a la Fiscalía General de la República (FGR).

El dinero y los bienes que puedan venderse son entregados al Instituto pare Devolverle al Pueblo lo Robado y se invierte en programas sociales.

«Lo que se busca con la Ley de Extinción de Dominio, y en particular la de utilización de estos bienes, es que de manera pronta y expedita se puedan regresar esos bienes al pueblo, porque antes se llevaban mucho tiempo, no se informaba, no se sabía a dónde iban a parar.

«Ahora va a haber un informe quincenal. Y lo que esperamos es que tengamos un mecanismo para que cada 15 días se estén entregando los bienes a los ciudadanos», dijo López Obrador.

El presidente aseguró que se trabaja para que los bienes confiscados no se pierdan o se gaste más dinero en darles mantenimiento o en su conservación.

Te puede interesar:

Los muertos invisibles: INM pierde pista a cadáveres de migrantes

[AMLO EN VIVO] Llegamos a un acuerdo con Policías Federales, asegura López Obrador

¿Sin trabajo? Ofrecen 28 mil pesos a mexicanos para ser tenderos en Canadá

TE INTERESA