Kate del Castillo interpone denuncia contra el Gobierno Mexicano ante la CIDH

29 junio 2017 4:04 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Kate del Castillo, actriz que entrevistó al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, denunció ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) al Gobierno Mexicano por filtrar información falsa.

Del Castillo argumentó que las autoridades mexicanas violaron su presunción de inocencia al dar a conocer datos a los medios de comunicación sobre la reunión que sostuvo, en compañía de Sean Penn, con El Chapo.

Al salir del edificio de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde se reunió con integrantes de la CIDH, mencionó que ahora le “toca reestablecer su nombre”.

Leer más: Ganó amparo Kate del Castillo contra orden judicial de la PGR

La queja de la protagonista de serie La Reina del Sur, menciona que sus derechos se violentaron cuando el Gobierno Federal difundió mensajes de texto entre ella y Guzmán en los que supuestamente se notaba cierto cortejo.

La mujer obtuvo un amparo en enero de este año ante la orden de presentación que dictó la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo, argumentó que tiene miedo de regresar al país, lo hará cuando se cancelen las dos investigaciones en su contra.

Comentarios