Juez niega amparo para que Emilio Lozoya recupere lujosa residencia

El juez consideró que Emilio Lozoya no pudo acreditar la real posesión de la propiedad, así como la ilegalidad del aseguramiento.

Un juez federal negó a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), levantar el aseguramiento judicial que se mantiene sobre casa de Lomas de Bezares.

Esto debido a que la defensa no acreditó debidamente que el inmueble en realidad sea de su propiedad.

El Juzgado 13 de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México indicó que la defensa de Lozoya Austin no pudo acreditar que dicho aseguramiento le causa un agravio.

Te sugerimos: Tramita Emilio Lozoya amparo para recuperar lujosa residencia en Cuajimalpa

“Ahora toda vez que la parte quejosa solicita la medida cautelar para el efecto de que se le devuelvan ‘los bienes (inmueble y menaje)’ que refiere fueron asegurados, se niega la suspensión provisional, pues no acredita ni aun indiciariamente su interés suspensional, ya que si bien señala que dichos bienes son de su propiedad, lo cierto es que esa circunstancia por sí sola es insuficiente para poner de manifiesto que sean suyos”, señaló el juez Jesús Alberto Chávez Hernández.

También añadió: “o bien, que pudiera disponer de los mismos, por lo que al no acreditarse en forma indiciaria lo anterior, procede negarle la medida cautelar que solicita”.

De origen turbio

El 18 de junio el ex director de Pemex interpuso un amparo para recuperar una lujosa propiedad en la Ciudad de México, la cual fue asegurada por la FGR.

La residencia asegurada presuntamente se compró con los sobornos recibidos por Emilio Lozoya  de la empresa brasileña Odebrecht, a cambio de ser beneficiaria de contratos de Pemex.

Esto se da luego de que el juez octavo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México dejó el lunes sin efecto la suspensión definitiva contra su detención que había conseguido, luego de no comparecer ante el juzgado federal.

Te puede interesar:

[VIDEO] Héroes improvisados, 98% de los bomberos en CDMX no reciben capacitación

Sargazo no es problema grave; se recolecta más basura en la CDMX: AMLO

[AMLO EN VIVO] Se acabó la figura del asesor en el Gobierno: López Obrador

JGR

 

TE INTERESA